sitema endocrino

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
EL SISTEMA ENDOCRINO

El sistema endocrino, es un sistema porque los órganos que lo componen son del mismo tipo, son glándulas, son órganos que secretan sustancias, pueden ser exocrinas si sonliberadas al exterior del organismo, endocrinas al interior o mixtas.
Las glándulas que conforman el sistema endocrino son las endocrinas, las sustancias que estas secretan son las hormonas, sonsustancias químicas, se trasportan por medio de la sangre desde la glándula hacia otro órgano o tejido donde se desarrollan algunas actividades, regulan instintos y emociones como impulsos sexuales, alegría,miedo, estimula el crecimiento, la violencia y muchas más. Las hormonas controlan procesos biológicos.
Las glándulas que conforman el sistema endocrino son:
El hipotálamo y la hipófisis que seencuentran en el encéfalo, las tiroides y paratiroides que se encuentran en el cuello, el páncreas, glándulas súper renales que se encuentran por el lado de la barriga y las del aparato reproductor,para la mujer ovarios y hombre testículos.
El sistema nervioso y endocrino trabajan en conjunto, el cerebro envía instrucciones al sistema endocrino este recibe retroalimentación de glándulasendocrinas, ocurre a todas horas.
El hipotálamo, parte del cerebro que controla el sistema endocrino. Del hipotálamo cuelga una pequeña parte que se llama hipófisis es una glándula muy importante que regulael resto de la actividad.
El sistema endocrino ajusta niveles hormonales para que el cuerpo pueda funcionar correctamente, este proceso se llama homeostasis.
La glándula pineal se encuentra en elcentro del cerebro, esta secreta melatonina. Esta hormona es la que hace que el ser humano pueda dormir.
La tiroides es una de las glándulas más importantes para el ser humano, se encuentra en elcuello, secreta 2 hormonas: tiroxina y parathormona.
La producción y secreción de hormonas tiroideas está regulada por la tirotropina una hormona que es segregada a la hipófisis, las hormonas tiroideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitema Endocrino
  • Terminos semiológicos del Sitema Endócrino
  • fisiopatologia sitema endocrino
  • sitema endocrino
  • SITEMA ENDOCRINO
  • Cuestionario de sitema endocrino
  • Sitema endocrino humano
  • sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS