Sitios Turísticos De Coro

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Sitios turísticos de Coro

Puertos, desiertos e historia se conjugan en Coro
Al hablar de Coro y de sus maravillas naturales es imposible dejar de recomendarles un paseo por sus impresionantesMédanos. Este Parque Nacional es un ambiente desértico con formaciones de arena, producto de la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo general de este a oeste.
Los Médanos de Coroestán ubicados al norte de la ciudad y se extienden desde Coro hasta el Istmo que lleva su nombre. Observar la formación de montones de arena que constantemente cambian de forma es todo un espectáculonatural.
Los Médanos son de fácil acceso al público, en horarios de 9:00 Am a 6:00 Pm
Otro de los atractivos de Coro es su Zona Colonial, donde calles empedradas soportan la historia de grandescasonas y viejas edificaciones que constituyen esta área de la ciudad decretada Patrimonio Histórico de la humanidad por la UNESCO.
Sobresalen por su belleza arquitectónica la Iglesia de SanFrancisco, la Casona de las Ventanas de Hierro, la Casa del Tesoro y la Casa del Sol. El colorido de las paredes pintadas con tonalidades intensas en base al rojo, amarillo y ocres, mantiene esa atmósfera dealegría, típica de los pueblos costeros.
En Vela de Coro Francisco de Miranda izó por primera vez la bandera nacional, desde el Puerto de Muaco, hecho que se ha inmortalizado en un famoso monumentomuy visitado por los turistas.
También tienes la oportunidad de visitar la catedral más antigua del país: La Catedral de Coro, conocida también como el Templo de Santa Ana, el cual fue construidoentre 1583 y 1632. En esta iglesia, ubicada en la Plaza Bolívar, se ofició la primera misa de Venezuela, y en su interior guarda bellas imágenes y mobiliario de la época
Si lo que prefiere es apreciarparte del legado cultural heredado de la colonia, Coro le ofrece una serie de Museos en la que se guardan importantes piezas artísticas y utilitarias, tales como el Museo Diocesano, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios turisticos
  • Sitios Turisticos
  • Sitios turisticos
  • SITIO TURISTICOS
  • Sitios Turisticos
  • Sitios Turisticos
  • SITIOS TURISTICOS
  • Sitios turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS