sitios turísticos del municipio ospino

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
SITIOS TURÍSTICOS:
IGLESIA SAN FERNANDO REY:

A partir de 1712, cuando Fray Francisco de Rincones autorizó su creación a petición de las familias guanareñas que tenían sus hatos y posesiones en Ospino, ya que se le dificultaba asistir a Guanare los domingos a los oficios religiosos, el primer templo fue construido en el lugar conocido como, El Manzano de Ospino, donde se congregaron losaborígenes para recibir instrucción religiosa bajo las órdenes del presbítero Antonio Campero. Después de un largo litigio tiempo por independizarse de Guanare, Ospino según la real orden de 1754, se le confiere el título de villa de San Fernando Rey, siendo desde entonces hasta nuestros días que el templo colonial lleva su nombre. Ospino gozó de un pasado próspero lleno de esplendor pero con el correrdel tiempo soportó serias adversidades como epidemia de paludismo, cólera, fiebre amarilla que casi extingue el pueblo, quedaron sus casonas coloniales mostrando sus portones y aleros como testigo de épocas mejores. La Iglesia San Fernando Rey se encuentra ubicada frente a la Plaza Bolívar de Ospino.
CASCO HISTÓRICO COLONIAL:
La capital del Municipio cuenta con edificaciones de arquitecturacolonial, el cual se encuentra en buen estado, cuyo inventario reporta la existencia de 87 casas que demuestran lo floreciente de la economía en este período de la historia.
LOS FRAILES DE OSPINO:
Los Frailes de Ospino son formaciones geológicas ubicadas al margen izquierdo aguas arribas del río Ospino a 2 Km. del puente sobre el mismo río de la T-005.
Las mesetas los frailes pertenecen a unaformación de meseta sabanera o de colina, biestacional seca y lluviosa, estas formaciones tienen una altura de 9 a 12 mts de altura con diferentes extractos de suelos con apariencia circular a la cara ó cabeza de un fraile. Sus suelos son arenosos y arcillosos con vegetación baja como son gramíneas, helechos y pequeños manchones de bosques en la zona de la colina y en las hondonadas estos suelos poseenen algunas regiones relictas de suelo arcilloso rojizo, en otros amarillentos y gris diseminados en diferentes sectores productos de la erosión hídrica y eólica. El sitio representa un ecosistema de singular belleza por lo que debe ser tomado en cuenta para su protección como un sitio de gran interés geológico, biológico e histórico.
Actividades que se realizan: actividades científicas,educativas y recreativas.
Antecedentes:
En la época de la colonia los habitantes extraían de esa meseta arcilla para construir los adobes con los cuales construyeron las casas coloniales. Son formaciones naturales denominadas testigos de erosión, presentan orígenes y características muy propias, con su ubicación en mesetas, suelos arcillosos, cercanos a riberas de ríos lo cual por los años se han vistosometidas a cambios topográficos.
Ubicación
Se encuentran ubicados en el fundo “El Esfuerzo” del Municipio Ospino.
SANTUARIO LA HERMITA (LA APARICIÓN):
El Santuario de La Ermita, es sitio de oración y acojo pues allí es el sitio de la aparición de la Virgen de la Corteza. Se encuentra ubicado en la parroquia La Aparición del Municipio Autónomo Ospino.
PARQUE NACIONAL EL GUACHE:

Tipo:Parque Nacional.

Descripción y Características: Es una zona relativamente extensa que cuenta con invalorables riquezas naturales, donde los animales y las plantas conjuntamente con la belleza del paisaje conforman un ambiente único e insustituible y donde la presencia y actividad del hombre esta regulada por normas especiales para mantener el equilibrio y garantizar efectivamente el respeto y laconservación de este espacio natural. Este Parque posee una extensión de 12.000 hectáreas, cuentan con una gran biodiversidad de fauna y flora, posee grandes vertientes de aguas, cascada y otros que aseguran la existencia de casi la mitad de los ríos de cuenca alta de Portuguesa. 
Actividades que se realizan: Actividades científicas, educativas y recreativas, turismo de aventura, ecoturismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios turisticos
  • Sitios Turisticos
  • Sitios turisticos
  • SITIO TURISTICOS
  • Sitios Turisticos
  • Sitios Turisticos
  • SITIOS TURISTICOS
  • Sitios turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS