Situaciòn De La Lengua Española

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El español es hoy por hoy una fuente de riqueza indiscutible cuyo valor tiene su origen, entre otros, en tres factores determinantes:
- Su potente demografía: es la tercera lengua más hablada delmundo por detrás tan solo del chino, el inglés , y la cifra de hispanohablantes en el mundo se situará en breve en la barrera de los 500 millones. Además de ser la lengua oficial en España, lo es de 19países de América y el Caribe. Cuba y El Salvador son los países que cuentan con mayor número de hablantes en español. Además es idioma nativo, total o parcial, en determinadas zonas de EEUU. Ademásde los países mencionados, hay que unir los correspondientes hispanohablantes de países como Guinea Ecuatorial, Filipinas o los hablantes de judeoespañol que suman unos 30 millones más.
- Su apreciadafuncionalidad: como lengua de comunicación internacional el español ocupa ya un lugar determinante en el escenario internacional al tiempo que abre las puertas del futuro profesional de todosaquellos que la estudian.
- Su reconocido prestigio cultural: el español es el vehículo idóneo para acceder al rico patrimonio cultural de España e Hispanoamérica; la lengua, en nuestro caso la española, esla puerta de acceso ala producción cultural que se genera en todos los países de habla hispana en cualquiera de sus expresiones: literaria, artística, cinematográfica…
El español de América es unarealidad lingüística muy compleja que se presenta a los ojos de un observador imparcial como un abigarrado mosaico. En él no existen dialectos bien delimitados en los que coincidan los fenómenosfonéticos, morfosintácticos y léxicos como ocurre en Europa, donde los límites de un dialecto con otro (naturalmente, a veces con zonas de transición) son muy claros y donde cada dialecto presenta, a pesarde sus diferencias internas, que se manifiestan en subdialectos y hablas locales, una suma de rasgos comunes que lo diferencian de los otros dialectos
El español, por tanto, es el vehículo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación De Las Diversas Lenguas Que Conviven Con El Español, En Mexico.
  • La Lengua Española
  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS