SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TIC EN EL MUNDO Y VENEZUELA

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL ROMULO GALLEGOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AREA DE INGENIERIA DE SISTEMAS





SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TIC EN EL MUNDO YVENEZUELA.




INTEGRANTES:


SAN JUAN DE LOS MORROS, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010
DESARROLLO.

Las TIC o tecnologías de la información, se describen como el conjunto de elementos o técnicas que seutilizan para el manejo de la información y acerca de cómo transmitirla. Donde, evaluando idóneamente éste concepto, es el principio que engloba la informática y sus recursos, la internet, y lastelecomunicaciones, tomando en cuenta que tienen su punto de partida en, las redes, las terminales y los servicios. Sin embargo ésta conceptualización nos lleva a preguntarnos el por qué de todo éstegigantesco esfuerzo, y la respuesta en un pensamiento crítico sería, la transmisión, el proceso y la creación de conocimiento, y en este tópico es en donde internet adquiere gran importancia, debido a sucapacidad de acceso, a la permanencia de la información y su capacidad de actualizarse frente a nuevas conceptualizaciones, nuevos conocimientos y técnicas.

Hasta hace poco más de una década, unindividuo para obtener conocimiento, debía hacerlo utilizando material de prensa, revistas, televisión o libros ubicados en bibliotecas, que era la única fuente confiable para la búsqueda de materialinformativo. Hoy día se cuenta con todo el material descrito y más, en una simple terminal informática. Este auge coloca al mundo en un carril alterno de desarrollo económico y social.

Se conocecomo CMDT a la conferencia de desarrollo de tecnologías comisionada por la UIT o La Unión Internacional de Telecomunicaciones quien es el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de regular lastelecomunicaciones, a nivel internacional, entre las distintas administraciones. Los informes redactados por las conferencias demuestran un avance rápido y continuo en el desarrollo de tecnologías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual De La Pol Tica
  • Situacion Actual de venezuela
  • situacion actual de venezuela
  • LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARCELES EN VENEZUELA
  • Situacion energetica actual en el mundo.
  • Situacion actual de venezuela
  • Situacion Actual De Venezuela En El Xxi
  • Situación actual en Siria y Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS