Situación Actual De Siria

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Siria
La economía de Siria está basada en la extracción de petróleo, por lo tanto, está sujeta a las fluctuaciones del precio internacional de éste; además suele recurrir a Irán como suministrador,debido a que la producción interna es deficitaria. Las principales refinerías se hallan en Homs y Baniyas. También posee reservas de gas natural, sal gema y fosfatos.
La agricultura (trigo y algodón)genera el 27% del PIB y la ganadería, principalmente caprina y ovina va dirigida a la exportación de lana. Las industrias textil, alimentaria, metalúrgica y cementera suponen el 22% del PIB. Losderechos del paso de petróleo foráneo por sus oleoductos generan grandes ingresos.
Transportes
Siria posee varios aeropuertos internacionales entre los que se destacan los de Damasco, Aleppo y Latakia. Transporte interurbano
 Existe una amplia red de autobuses que conecta todo el país, tanto pueblos como ciudades. Algunas de las compañías más conocidas son Pullman, Karnak y AlZeituni, aunqueexisten muchas otras. Los autobuses disponen de aire acondicionado y suelen ofrecer a sus pasajeros un refrigerio de forma gratuita.
 Por otra parte, las principales ciudades están conectadas por lared de ferrocarril. Los nuevos trenes son cómodos, rápidos y disponen de servicio de cafetería, aunque vale la pena que el viajero se asegurare del tipo de tren en que va a viajar antes de comprar elbillete (los trenes antiguos son extremadamente lentos).
Tanto el transporte en autobús como en tren resulta bastante económico, incluso si se viaja en primera clase. Los billetes se suelen comprar enla propia estación (en el caso del tren, existen dos puntos de venta en Damasco: la estación de Hejaz y la de Khaddam). No existe información detallada en Internet, pero las compañías ofreceninformación sobre precios y rutas en sus oficinas, situadas en la propia estación.
 Transporte Urbano
Existen tres modalidades: el microbús, el taxi y el autobús.

 El microbús transporta a hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual de siria
  • Situación actual de Siria y Francia
  • Situación actual Siria
  • situacion de siria
  • Situacion en siria
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • Situacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS