Situación de Europa en el siglo XV

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
En la época del Renacimiento. Se apreciaba en un gran desarrollo a nivel artístico y humanista, así como gran deseo por ampliar los conocimientos.
En este marco, surge la necesidad y avidez pordescubrir nuevas riquezas, difundir la religión católica y conocer más la tierra (hasta el momento, considerada plana). Así surgen los viajes arriesgados.
El Imperio Turco se expandía peligrosamentepara los europeos, expandiéndose por el norte de África y por el Mediterráneo, buscando imponer sus intereses comerciales y la religión musulmana. Cuando los turcos tomaron Constantinopla en 1453, lasrutas terrestres que los europeos utilizaban hacia Oriente quedaron cortadas. Es así que los europeos buscaron nuevas rutas para llegar a las Indias Orientales.
Desde principios del siglo XVextendiéndose hasta comienzos del siglo XVII los navíos de Europa surcaron los mares del mundo en busca de nuevos socios y rutas comerciales con los que se pudo contribuir al floreciente capitalismo europeo.Durante estas exploraciones, los europeos descubrieron naciones y cartografiaron territorios que anteriormente no conocían.

Bajo el impulso de portugueses y españoles se produjo, en el siglo XV,un gran avance en navegación, que los llevaría a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. Los portugueses recorriendo todo el continente africano y los españoles descubriendo América ynavegando hacia el Oeste, hacia el océano desconocido.

Sin embargo, lo que algunos llaman una gran “revolución comercial” iniciada en el siglo XV y continuada en los posteriores siglos, tenía ya susantecedentes en los siglos XII y XIII, al tomar auge el comercio y la vida urbana, tan débiles en el medievo. Eso sí, desde mediados del siglo XV y hasta mediados del XVIII la economía europea secaracteriza por una gran expansión del comercio y de los mercados, situación que precede y posibilita la revolución industrial.

Uno de los factores importantes de la nueva fase de expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion De Europa En El Siglo Xv Xvi
  • Europa siglo xv
  • Europa siglo XIV Y XV
  • europa siglo xlv al xv
  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
  • Cambios Europa Siglo Xv
  • EUROPA EN EL SIGLO XV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS