Situación de una empresa

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014


Argumentación positiva
Las guerras que han ido habiendo contra las drogas han sido un fracaso. Hace un par de años murieron en Méjico 6.290 personas en los conflictos del Gobierno contra los cárteles de drogas. En EEUU, como consecuencia de las estrictas leyes antidrogas se están llenando las prisiones de millones de personas. Sin embargo, la producción mundial de drogas ilegales es la másalta que nunca. ¿Cómo sería posible la eliminación de las adicciones y el comercio internacional de drogas?
No a través de la acción policial ni militar, como las políticas actuales. El abuso de drogas, como el alcoholismo, es un problema social y de salud pública. El llevar las drogas hacia la clandestinidad, como la prohibición de alcohol durante la década de 1920, sólo hace que suban losprecios y atrae el crimen y las redadas policiales a las comunidades más desfavorecidas. La prohibición también fomenta el crimen organizado debido a las grandes ganancias que estas suponen en el mercado negro.
La legalización de las drogas y los servicios de apoyo a las comunidades son el remedio verdadero, también incluyendo el financiamiento integral para tratamiento. En la última década, sólo laquinta parte de los fondos contra las drogas se usaron para la rehabilitación. Igualmente importante es la eliminación de los más desfavorecidos y la falta de oportunidad que hacen que las drogas sean atractivas.
El mercado ilegal causado por la prohibición de las drogas también crea grandes daños sociales a nivel mundial. La actual guerra contra las drogas en México es sólo un ejemplo másreciente.
EEUU fomentó el caos la década pasada, cuando el Congreso aprobó la Iniciativa Mérida, la cual destinó un millón y medio de dólares a México y América Central para armas y capacitación policial para la lucha contra los cárteles de drogas. Mérida financió la guerra, el despliegue de 45.000 tropas federales en México. Los residentes de las regiones fronterizas han acusado a tropas de tortura,violaciones y confesiones forzadas.
EEUU ha fomentado el crimen organizado en Méjico y América Central con una ley que exige la deportación de los inmigrantes no ciudadanos, incluyendo a los residentes legales, que han sido sentenciados por cierto tipo de crímenes. Las autoridades utilizan estas políticas para castigar a mucha gente que no lo merece; pero también las usan para exportar la violentacultura de las pandillas creada en EEUU a países que no están preparados para lidiar con dichas crisis.
Al mismo tiempo que el Gobierno de EEUU se pronuncia públicamente contra las drogas, también comercia secretamente con narcóticos. Los EEUU cuentan con una larga historia de manipulación de drogas para encubrir tretas de poder político en el exterior, y de control social en el interior delpaís.
Muchos libros vistos, documentan el hecho de que EEUU fomenta las drogas. Como por ejemplo:
Durante la Guerra de Vietnam, la CIA participó en el comercio de heroína en el sureste de Asia, el cual suplía a las tropas de EEUU.
En la década de 1980, la CIA intercambia armas y dinero por cocaína con los soldados que luchaban contra el gobierno sandinista de Nicaragua.
Durante la intervención dela antigua Unión Soviética en Afganistán, los EEUU ayudaron a los grupos fundamentalistas musulmanes de derecha intercambiando su heroína por armas.
Una y otra vez, EEUU ha utilizado las guerras contra las drogas para acorralar a grupos radicales. En la década de 1990, el presidente Clinton lanzó el “Plan Colombia”. Esta supuesta campaña contra la cocaína financió a los escuadrones de la muerteque mataban a los guerrilleros y campesinos pobres.
Se calcula que 3000 personas eran asesinadas cada año, mientras que el tráfico de cocaína se llevaba a cabo sin obstáculos.
En Colombia y Afganistán, EEUU ha rociado toneladas de herbicidas, veneno que destruye no solo las plantas de las drogas, sino también los cultivos de alimentos, el bosque lluvioso del Amazonas y el campo afgano. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de la empresa
  • Situación De Las Empresas En México 2011
  • análisis de situación de una empresa
  • situacion de las empresas en mexico
  • Determinar La Situación Ambiental De Una Empresa
  • analisis de la situacion de una empresa
  • Analisis Situacion De La Empresa
  • Situación actual de Empresas Turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS