Situación actual de Empresas Turísticas

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Escuela superior de turismo
Situación actual de Empresas Turísticas
OPERACION Y RETOS DE LA EMP. TURISTICA

Gutiérrez Arias Vicente





Situación Actual de Transporte.
Las Infraestructuras de Transporte son un factor imprescindible para el desarrollo socio-económico de una nación, hay que ver nada mas según la OCDE la participación del transporte en el PIB de Francia fue del 5%,Alemania 6%, Italia 7% y U.S.A. 6% en el año de 1984, es decir, hace ya 20 años estos países tenían claro que las infraestructuras de transporte en una nación son fundamentales para el desarrollo económico.
Por lo que respecta a México, el sector de transportes ocupa el tercer lugar como las principales actividades económicas del país, generadoras de Valor Agregado Bruto, con una tasa decrecimiento en el periodo 93-01 de 3.1% anual según el Instituto Mexicano del Transporte.
Actualmente el nuevo Gobierno de México está llevando a cabo un Programa Sectorial 2001-2006 para desarrollar, crear y modernizar las infraestructuras de la Nación, la cual tiene como objetivo ser un factor clave para el desarrollo de la Región.
El Sector más desarrollado e importante de acuerdo a las cantidades demercancías e inversiones es la Red de Carretera, que está conformada por 19,263 kilómetros que corresponde a los 14 corredores prioritarios del país, los cuales se pretenden modernizar en su totalidad, hasta al momento se lleva un grado de avance del 63.5% que equivalen a 12, 235.6 kilómetros.
Es muy importante mencionar que, al referirnos Infraestructuras de Transporte, ésta abarca la Red deCarretera (peaje, libre, brechas, terracería), Red Ferroviaria (pública y privada), Red Portuaria (pública y privada) y Red Aeroportuaria (pública y privada), éstos son los elementos que se pretenden analizar en dicho documento.
Los estilos o formas de financiación, gestión y mantenimiento de las infraestructuras de transporte son pieza clave; naciones como Francia, España y Alemania utilizandiferentes métodos o estilos de financiación, gestión y mantenimiento de dichas infraestructuras, lo que respecta a otras potencias como Japón y Estados Unidos realizan también otros estilos o métodos de Financiamiento.
En México esto no es la excepción, también existen diferentes tipos de financiación en las Infraestructuras, y estas varían más dependiendo del tipo sector de transporte que sepretende financiar.

Situación actual de alimentos y bebidas.
Para el año 1998 la producción estimada de alimentos y bebidas alcanza los 40 mil millones de pesos. El sector agroalimentario genera cerca del 50% de las divisas de exportación, y en el último quinquenio presentó un aumento del 83 %. La mitad de los alimentos argentinos tiene como destino a los países de la Unión Europea y delMercosur. En el período 1993/1998 las inversiones en la actividad alcanzaron los 9000 millones de dólares, y están previstos 1500 millones más hasta el año 2000. Las cifras del crecimiento son claras.
Por lo demás, las relevantes perspectivas que tiene la producción agroalimentaria nacional para consolidar una mayor presencia en los mercados externos, tanto tradicionales como nuevos, se ve fortalecidapor la continua expansión sectorial y por el desarrollo de políticas que fomentan la adopción de prácticas destinadas a asegurar la calidad y seguridad alimentaria, dando así respuesta a las crecientes exigencias de los consumidores. Este horizonte se encuentra condicionado, sin embargo, por las limitaciones que imponen las políticas proteccionistas.
Las inversiones en la industria alimentariaalcanzaron los 9000 millones de dólares en el quinquenio 1993/1998 y están previstas 1500 millones más hasta el año 2000.
Aproximadamente el 60% fueron realizadas con capital extranjero. Europa fue el origen más importante de las inversiones en el sector alimentario.
El mayor interés se registró en la compra de empresas con trayectoria, elaboradoras de productos diferenciados y con marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De La Empresa Mexicana
  • Situacion Actual De Las Empresas Colombianas
  • Situacion actual de empresas en mexico
  • situacion actual de la empresa mexicana en el extranjero
  • Ensayo situacion actual de las empresas en colombia
  • Países en actual situación de conflicto y sus empresas en función.
  • EXPOSICI N SITUACION ACTUAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS
  • SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS