Situación Vial Peruana

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
I. Análisis del mercado (realidad social):
La actual situación vial en Lima y Callao puede explicarse en tres fases; la primera, se origina a fines de los 70´s con las grandes migraciones a Lima,dicho evento incrementó la demanda por trabajo; la segunda fase, casi una década después, fue el alto índice de desempleo y las pocas oportunidades laborales tras la crisis de los 80´s y finalmente,la fase desencadenante fue en julio de 1991 cuando Alberto Fujimori promulgó el Decreto Legislativo 651.
Dicho Decreto intentaba promover la libre competencia y tarifas en el transporte urbano einterurbano, con ello lo que se hizo fue declarar el libre acceso a las rutas de servicio de transporte público.
En general, el objetivo de la ley era crear mejores condiciones de calidad, oportunidad yseguridad en el transporte. Luego, con la Ley N° 25789 de octubre de 1992, el gobierno derogó todas las disposiciones que prohibían la importación de bienes usados, entre ellos los vehículos. De estaforma, los buses, combis y autos que fueron usados en otros países llegaron al Perú.
La medida, además, intentaba que los desempleados tuvieran alguna ocupación que generara ingresos, además de untrabajo para quienes serían despedidos del Estado.
Hoy en día, las consecuencias de dichos eventos son evidentes, el trabajar como transportista es una de las primeras opciones al momento de querersubsistir, ello genera gran parte del caos vehicular y todo lo que abarca lo cual se denomina popularmente como “cultura combi”

Los accidentes en Lima son de nunca acabar. Más de 500 mil accidentes detránsito se registraron en los últimos siete años en el país.

En Lima y Callao, se concentran el 69% del parque automotor del Perú. Además, hay una sobre oferta de transporte público del 40%. Y,por último, la antigüedad promedio de los vehículos que dan este servicio es de 15 años. Estos factores mencionados han conllevado que incrementen los accidentes de tránsito y por ende el tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación vial
  • situacion de educacion vial
  • Situación actual de la universidad peruana
  • situación peruana crisis 2008
  • Situación de la educación peruana
  • Situacion Actual De Importaciones Peruanas
  • situación económica del estado peruano entre 1842 y 1876
  • La situación actual de la selección peruana de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS