situacion economica

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Hola.

La situación económica durante el año 1976, estaba notoriamente en declive respecto al año anterior. El ministro de Economía, Celestino Rodrigo, aplicó una devaluación con un gran aumento en los impuestos, a esto se lo llamó el "Rodrigazo". La inflación comenzaba a hacer estragos y aumentaba la deuda externa. Bajaban las exportaciones.
En lo político, la situación no era mejor, todo locontrario. La CGT decretaba la primera huelga a un gobierno peronista. Desde el Ministerio de Bienestar Social, José lópez Rega organizaba y pertrechaba a la Triple A (Asociación Anticomunista Argentina), una agrupación parapolicial de extrema derecha, que se dedicaría a la presecusión de militantes y personalidades enrolados en la izquierda.
Por su parte, las agrupaciones guerrilleras ERP(Ejército Revolucionario del Pueblo) y Montoneros, llegaron al momento de su mayor expansión y decidieron unirse en la lucha para la toma del poder. Había un clima que presagiaba lo que estaba por venir, se respiraba un aire asfixiante y opresivo. La sociedad estaba harta de la violencia cotidiana de ambas tendencias "ultras" y puede decirse que el golpe era esperado de un día para otro. Lo que paraalgunos, en ese momento significó un alivio, creyendo que se iniciaría un período de orden y crecimiento. Para la gran mayoría, en cambio, quedó demostrado luego, que era solo el inicio de una larga noche de pesadillas.Hola.

La situación económica durante el año 1976, estaba notoriamente en declive respecto al año anterior. El ministro de Economía, Celestino Rodrigo, aplicó una devaluación con ungran aumento en los impuestos, a esto se lo llamó el "Rodrigazo". La inflación comenzaba a hacer estragos y aumentaba la deuda externa. Bajaban las exportaciones.
En lo político, la situación no era mejor, todo lo contrario. La CGT decretaba la primera huelga a un gobierno peronista. Desde el Ministerio de Bienestar Social, José lópez Rega organizaba y pertrechaba a la Triple A (AsociaciónAnticomunista Argentina), una agrupación parapolicial de extrema derecha, que se dedicaría a la presecusión de militantes y personalidades enrolados en la izquierda.
Por su parte, las agrupaciones guerrilleras ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y Montoneros, llegaron al momento de su mayor expansión y decidieron unirse en la lucha para la toma del poder. Había un clima que presagiaba lo que estabapor venir, se respiraba un aire asfixiante y opresivo. La sociedad estaba harta de la violencia cotidiana de ambas tendencias "ultras" y puede decirse que el golpe era esperado de un día para otro. Lo que para algunos, en ese momento significó un alivio, creyendo que se iniciaría un período de orden y crecimiento. Para la gran mayoría, en cambio, quedó demostrado luego, que era solo el inicio deuna larga noche de pesadillas.Hola.

La situación económica durante el año 1976, estaba notoriamente en declive respecto al año anterior. El ministro de Economía, Celestino Rodrigo, aplicó una devaluación con un gran aumento en los impuestos, a esto se lo llamó el "Rodrigazo". La inflación comenzaba a hacer estragos y aumentaba la deuda externa. Bajaban las exportaciones.
En lo político, lasituación no era mejor, todo lo contrario. La CGT decretaba la primera huelga a un gobierno peronista. Desde el Ministerio de Bienestar Social, José lópez Rega organizaba y pertrechaba a la Triple A (Asociación Anticomunista Argentina), una agrupación parapolicial de extrema derecha, que se dedicaría a la presecusión de militantes y personalidades enrolados en la izquierda.
Por su parte, lasagrupaciones guerrilleras ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y Montoneros, llegaron al momento de su mayor expansión y decidieron unirse en la lucha para la toma del poder. Había un clima que presagiaba lo que estaba por venir, se respiraba un aire asfixiante y opresivo. La sociedad estaba harta de la violencia cotidiana de ambas tendencias "ultras" y puede decirse que el golpe era esperado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACION ECONOMICA
  • Situacion Economica
  • situacion economica
  • Situacion Economica
  • Situacion economica
  • SITUACION ECONOMICA
  • situacion economica
  • Situacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS