Situacion geografica de venezuela

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
1-Consecuencias de la Situación geográfica de Venezuela: Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmenteestructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación. Asimismo,nuestra nación está en una posición que es equidistante de los principales centros industriales, financieros y de servicios del hemisferio occidental, tanto de América del Norte como de Europa y África.2-Formación del Territorio nacional: Tras la sanción de la Constitución Nacional, en 1853, comenzó a organizarse y delimitarse el territorio del país. Este proceso involucró acciones muy diversasdesarrolladas por los organismos del Estado.
3-Problemas Limítrofes: En la actualidad, aun quedan ciertos límites por discutir. Venezuela y Colombia mantienen una controversia en torno a los límitesmarinos y submarinos en el área del golfo de Venezuela. En cuanto a Brasil podemos decir que los problemas limítrofes han sido menores debido a que las divisoras de las aguas determinan los límites entrelos dos países, Pero, no hay que olvidar que las problemas limítrofes entre Venezuela y Gran Bretaña son muy importantes. Hoy en día se sigue reclamando el territorio, se sigue exigiendo el territoriode la Guyana Esequiba; que fueron los territorios arrebatados por Inglaterra en el siglo XIX mediante diferentes maniobras legales y usando la fuerza.
4-Extensión del territorio nacional: Venezuelaposee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva.
5-Zona Contigua: La zona contiguaes la que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta las veinticuatro millas náuticas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion geografica de venezuela
  • situacion geografica de venezuela
  • Situacion Geografica De Venezuela
  • Situación de la ubicación geográfica de Venezuela
  • Situacion geografica de venezuela
  • situación geográfica y astronómica de venezuela
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • SITUACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA Y SUS VENTAJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS