situacion geografica de venezuela

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introducción
Venezuela, situada en el extremo norte de la América del Sur, entre los meridianos 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, tiene una superficie aproximada de 912.050 kilómetroscuadrados. Limita por el norte con la cuenca del Mar Caribe, con cuya estructura guarda cierta relación el Sistema Montañoso del Caribe y varias de las Dependencias Federales del Caribe. Al este, limitacon el océano Atlántico, cuya región litoral recibe los sedimentos del Delta del Orinoco (extendiéndose allí la plataforma continental hasta más allá de Trinidad), y con Guyana y Brasil a través deterrenos geológicos muy semejantes, pertenecientes al Escudo de Guayana. Hacia el sur las características geológicas del Escudo de Guayana continúan hacia Brasil, mientras que en la región limítrofe conColombia, los llanos occidentales se extienden a ese país a través de la frontera. Hacia el oeste, Venezuela está separada de Colombia por una frontera que sigue aproximadamente a la Sierra dePerijá, cortando luego a través del extremo suroeste de la Cuenca de Maracaibo y desde allí por la depresión de Cúcuta, entre la Cordillera Oriental de Colombia y Los Andes Venezolanos.

SituaciónGeográfica
La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este conGuyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y Santa Cruz), Francia (Martinica yGuadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.

Clima

Venezuela es un país que posee grandes contrastes y bellezas naturales. Las montañas con nievesperpetuas de los Andes; las calurosas selvas Amazónicas; las espléndidas mesetas y tepuyes de la Gran Sabana, y 3000 kilómetros de blanca arena en la costa del Mar Caribe. Venezuela cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion geografica de venezuela
  • situacion geografica de venezuela
  • Situacion Geografica De Venezuela
  • Situación de la ubicación geográfica de Venezuela
  • Situacion geografica de venezuela
  • situación geográfica y astronómica de venezuela
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • SITUACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA Y SUS VENTAJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS