Situación histórica europea desde mediados del siglo XVII y su repercusión en la crisis el imperio español de ultramar.

1) situación económica, política e intelectual de Europa (siglo XVII):
-Elsiglo XVIII es la fecha, específicamente en su segunda mitad, en que la sociedad europea comienza a examinar los resultados de los cambios que fueron presentándose ante ellos en todos los ámbitos,específicamente en lo político, social y económico; también experimentaron estos cambios hacia las America, pero sobre todo hacia la America española, y gracias a esos cambios la sociedad pudo reformarlos esquemas que venían ordenando la actividad de los pueblos. En la segunda mitad del siglo, las naciones comenzaron a emprender metas de desarrollo que cambiaron por completo los programas del mundode occidente. De todos esos años sobresalen la Revolución industrial, la filosofía de la ilustración, la Revolución Francesa y la independencia de los estado unidos de America. Estos hechos fueron lainiciación del cultivo para los grandes sucesos revolucionarios de la America española, la que desemboco, en la primera mitad del siglo, la independencia de la America española y el surgimiento de lasnuevas naciones.

a) Inicios de la Revolución Industrial:
-Cuando en Inglaterra se inventaron las primeras maquinas, abrieron un sin fin de producción mecánica, el cual fue el inicio para latransformación de la producción de bienes de consumo y de servicios para la comunidad; ese suceso dio lugar a la llamada Revolución Industrial. Gracias a su aparición hubo muchas personas desempleadas, yaque muchas de las maquinas sustituyeron la mano de obra de las personas en algunas empresas.

-Debido a la evolución maquinista hubo gran desarrollo en los pueblos, ya que aparecieron, en laactividad textil, las primeras maquinas de hilar y de tejer entre 1765 y 1785. Otras maquinas importantes fueron: la maquina sembradora, la trilladora, la desmontadora de algodón, la bomba de vapor, etc.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Situacion Historica Europea En El Siglo Xviii Y Su Repercusion En La Crisis Del Imperio Español.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Historica-Europea-En-El-Siglo/6373668.html

MLA

"Situacion Historica Europea En El Siglo Xviii Y Su Repercusion En La Crisis Del Imperio Español." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Historica-Europea-En-El-Siglo/6373668.html>.

MLA 7

"Situacion Historica Europea En El Siglo Xviii Y Su Repercusion En La Crisis Del Imperio Español.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Historica-Europea-En-El-Siglo/6373668.html>.

CHICAGO

"Situacion Historica Europea En El Siglo Xviii Y Su Repercusion En La Crisis Del Imperio Español.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Historica-Europea-En-El-Siglo/6373668.html.