Situacion penitenciaria en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la situación penitenciaria en Venezuela

Una de las experiencias que quizás haya representado mayor impacto en mi infancia fue sin duda alguna la visita al recinto penitenciario deLa Planta. Fácilmente recuerdo los sellos que intentaban diferenciar a cada uno de los que ingresábamos, de aquella población que confusamente se perdía entre laberintos de sábanas y el áspero verdede los soldados. Pude pensar que por ser 24 de Septiembre un día irregular en su rutina todos podían pasearse “libremente” de un lado a otro y salir de las celdas, los barrotes y la típica cárcel queseguramente habría de imaginarme.

Hoy día, dejado atrás un cierto tiempo, puedo advertir que de visitar éste u otro centro de reclusión, de nuevo en vano intento simularía ocultar el miedo concara de transeúnte, pero afín de cuentas parecer un transeúnte pero en pleno cruce por la autopista de Nascar. Sin embargo, siendo la idea básicamente la de mostrar mi percepción acerca de la situaciónpenitenciaria en Venezuela hoy en día, es notable que ésta ha cambiado considerablemente, pues lejos de aquella imagen distorsionada entre cadenas, barrotes y grilletes que se movía en algún lugarde mi lógica, se encuentra una menos lógica pero bien cierta que sin ánimos de construir una nueva distorsión, pudiese mostrar la utilización de dichos instrumentos de represión pero ahora modificadospara otros fines, pues como no hacer del barrote un objeto que eficazmente llamado contundente, preserve y haga valer la reputación que ha de merecerse cada recluso, o peor aún, como fácil yvoluntariamente pasar a perderla por completo en manos propias utilizando tal cadena.

De las diferentes opiniones que indudablemente puedan nacer de esta visión, puede también erróneamente llegar apensarse que esta situación que cada día se hace más palpable, pueda resultar de la circundante realidad que ha condicionado nuestro presente, pues sin necesidad de hacerse más evidente ha existido una...
tracking img