Acuerdo043

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo 43 de 2007

PROGRAMA PLANEACIÓN LOCAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
¡Con Transparencia!

Planeación Local y Presupuesto Participativo

PROGRAMA PLANEACIÓN LOCAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
¡Con Transparencia!

Acuerdo 43 de 2007

Planeación Local y Presupuesto Participativo
dispondrá los recursos para garantizar el pleno desarrollo de la Planeación Local y del PresupuestoParticipativo. ARTÍCULO 68°. COORDINACIÓN A partir de la aprobación del presente acuerdo y con el fin de darle continuidad al proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo, la coordinación del mismo recaerá en la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento Administrativo de Planeación. Se institucionaliza el Comité de Enlace y Seguimiento del Presupuesto Participativo para lacoordinación interna del proceso. Se institucionalizan los Equipos Zonales de Planeación, Gestión y Presupuesto Participativo, creados mediante Decreto 0507 de 2005, con el fin facilitar la asesoría técnica en la formulación y ejecución de las iniciativas ciudadanas aprobadas mediante Presupuesto Participativo. ARTÍCULO 69º. VIGENCIA El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en laGaceta Municipal y deroga todas las normas que le sean contrarias. Dado en Medellín a los 8 días del mes de noviembre de dos mil siete (2007), Acta 727. MAURICIO TOBÓN FRANCO Presidente MANUEL SALVADOR BETANCUR MONCADA Secretario Post scriptum: Este Acuerdo tuvo (2) debates en dos días diferentes y en ambos fue aprobado.

Planeación Local y Presupuesto Participativo

Acuerdo 43 de 2007

Acuerdo43 de 2007
Planeación Local y Presupuesto Participativo
Por el cual se crea e institucionaliza la Planeación Local y el Presupuesto Participativo en el marco del Sistema Municipal de Planeación - Acuerdo 043 de 1996 - y se modifican algunos de sus artículos.

22

Acuerdo 43 de 2007

Planeación Local y Presupuesto Participativo

Planeación Local y Presupuesto Participativo
2.Realización de las Asambleas Barriales y Veredales para identificar problemas y oportunidades de cada barrio o vereda. Cada Asamblea elegirá una o un delegado al Consejo Comunal o Corregimental, a razón de máximo uno (1) por cada 25 votantes en la Asamblea Barrial y uno por cada 15 votantes en la Asamblea Veredal. 3. Realización de Consejos Comunales y Corregimentales en las distintas fases del proceso:diagnóstico, priorización, aprobación del Presupuesto Participativo, monitoreo y seguimiento a la ejecución. 4. Refrendación de la decisión del Consejo Comunal y Corregimental mediante resolución de la Junta Administradora Local y entrega al Departamento Administrativo de Planeación. PARÁGRAFO 1: Para la refrendación y entrega al Departamento Administrativo de Planeación, las JAL tendrán diez díascalendario contados a partir de la fecha de aprobación por el Consejo Comunal o Corregimental. Las observaciones o recomendaciones que surjan serán presentadas y discutidas en la respectiva comisión temática del Consejo Comunal o Corrigemental, con la participación del Departamento Administrativo de Planeación, las decisiones serán consignadas en un acta que llevará la firma de los participantes.PARÁGRAFO 2: Se crea el Comité Municipal de Presupuesto Participativo como un espacio de coordinación para el diseño de la metodología y del Reglamento del Presupuesto Participativo. Estará integrado, además de los Representantes de la Administración por: un representante de cada Junta Administradora Local, un representante de cada Consejo Comunal y Corregimental y por el Presidente del ConsejoTerritorial de Planeación o su delegado. ARTÍCULO 65º.INDICADORES PARA LA PLANEACIÓN LOCAL Y EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. En el marco del Sistema de información Municipal La Administración en el término de dos (2) meses contados a partir de la publicación del presente Acuerdo, creará, administrará y mantendrá los indicadores para la Planeación Local y el Presupuesto Participativo y facilitará el...
tracking img