Situaciones limite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIONES LÍMITE

En ocasiones las personas al caer en una situación de presión, llamadas “Situaciones limite”, llegan a extremos de solución, que realmente no lo son. Claros ejemplos de eso sonlos suicidios que tan a menudo se ven en los medios de comunicación, que tristemente son la solución fácil para las personas que recurren a él.

En experiencias personales lo que puedo comentar decada punto pues son diferentes cosas, comenzando con la 1ª. Parte que son las piedras en el camino, pues podemos hablar de muchas situaciones que han sido duras de pasar, y en donde la serenidad y lacalma han sido la clave para superarlas, en ocasiones me he sentido frustrada por situaciones económicas y anímicas que pasan dentro del ceno familiar y que afectan directamente la condición emocionalde cada persona que formamos parte de ella; pero creo que lo que nos ha mantenido unidos es la seguridad que mis padres siempre nos han dado, y que a pesar de todo ellos no han flaqueado ni se handado por vencido ante ninguna circunstancia, claro ejemplo de ello es mi madre, que a pesar de que fue madre a muy temprana edad, ella me ha comentado que en ningún momento fue su intención tirar latoalla, ella es un gran ejemplo a seguir al igual que mi papa claro, que aun cuando era muy pequeño comenzó a trabajar en diferentes cosas por necesidades en las que se vio involucrada su familia, esos 2ejemplos para mi son importantes porque ellos me han demostrado que siempre se puede siempre y cuando nosotros queramos hacer las cosas y que las hagamos bien.

Hay ocasiones en que la dispersión seda por situaciones en las que todo esta fuera de tu alcance y lo que puedes hacer ya lo hiciste, y ahí viene la frustración, no porque las cosas no te salgan bien, sino porque no puedes hacer ya maspara solucionar las situaciones a las que estamos sometidos a diario.

Pero siempre hay cosas que pueden llegar a afectarnos de un momento a otro como las enfermedades, que en ocasiones no nos...
tracking img