Situación Didáctica De Igualdad De Género

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
J U S T I F I C A C I O N
La institución preescolar juega un papel preponderante en la calidad del ser humano que se está formando, puesto que los atiende en los primeros años de vida, que escuando sientan las bases para el desarrollo posterior de la personalidad. En la escuela el currículo y las metodologías utilizadas en el aula promueven las normas sociales y culturales que influyen en laconstrucción de la identidad de las personas. Actualmente, sin embargo, esta construcción no contribuye, en la medida deseada, al desarrollo de la equidad y de la igualdad, pues también en los procesoseducativos se generan prácticas sociales de exclusión en lugar de favorecer prácticas educativas de atención a la diversidad presente, entre otras, género, clase y condiciones de discapacidad. Comola educación preescolar es reconocida por su naturaleza flexible, puede ser posible en este nivel educativo, la construcción de espacios propicios para promover y generar relaciones equitativas entreniñas y niños y redefinir las pautas culturales que sustentan los estereotipos de género; de ahí que es importante que la temática del género sea objeto de estudio para desarrollar prácticaseducativas.

Grado: 3oA
Fecha: 21 al 25 de enero
Campo formativo: Desarrollo personal y social
Aspecto: Relaciones interpersonales
Competencia: Acepta a sus compañeros como son y aprende a actuar deacuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
Establece relaciones positivas con otros basadas en el entendimiento la aceptación y la empatía.Estándares: 3.6 Expresa opiniones y preferencias y se involucra en la actividad argumentativa.
Situación didáctica: Todos y todas podemos hacerlo
Modalidad: Proyecto
Secuencia didáctica:
-Con imágenes deniñas y niños- (hombres-mujeres), se comentara con el grupo que características tiene cada uno: ¿cómo son?, ¿qué hacen?, ¿qué les gusta?
-Una vez realizada la actividad anterior, se les guiará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didactica Comunicacion Audiovisual, Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • Igualdad de Genero
  • Igualdad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS