Situación geográfica de venezuela

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Situación GeográficaLa República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur conBrasil, al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y SantaCruz), Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.
Clima
Venezuela es un país que posee grandes contrastes y bellezas naturales. Lasmontañas con nieves perpetuas de los Andes; las calurosas selvas Amazónicas; las espléndidas mesetas y tepuyes de la Gran Sabana, y 3000 kilómetros de blanca arena en la costa del Mar Caribe. Venezuelacuenta también con el mayor lago de América del Sur, el lago de Maracaibo, el cuarto río más caudaloso del mundo, el Orinoco, y las cataratas más altas de la Tierra, el Salto Ángel.
El clima deVenezuela es predominantemente tropical. Las temperaturas raramente varían poco más de algunos grados. Las regiones climáticas de Venezuela están definidas más por la abundancia o escasez de lluvia que porvariaciones en la temperatura.
Hay grandes diferencias regionales en cuanto a la pluviosidad; mientras que en las islas caribeñas y la región costera del norte casi no se producen lluvias, en lasladeras de las montañas del norte de Venezuela la lluvia es abundante. En la región amazónica llueve la mayor parte del año, y en los Llanos se producen grandes inundaciones durante la temporada delluvias, seguidas por severas sequías en la temporada del verano.
Como en todos los países tropicales, el clima en Venezuela tiene dos estaciones, la estación seca conocida como verano (de diciembre aabril), y la estación de lluvias, conocida como invierno (de mayo a noviembre).
DIVISIÓN POLÍTICA
Venezuela está dividida en 23 estados, un distrito federal, y varias dependencias federales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion geografica de venezuela
  • situacion geografica de venezuela
  • Situacion Geografica De Venezuela
  • Situación de la ubicación geográfica de Venezuela
  • Situacion geografica de venezuela
  • situación geográfica y astronómica de venezuela
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • SITUACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA Y SUS VENTAJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS