Situcaion actual de la ganaderia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centrándonos en el tema la agricultura, Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector (excepción hecha de la pesca), tiene sufundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes y otros alimentos para animales, entre otros). La agricultura es laactividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

La agriculturavenezolana atraviesa un proceso recesivo difícil de superar, aún estamos recibiendo el impacto negativo de la sequía más severa de los últimos 40 años. No solo perdimos parte importante de nuestras siembrasen los dos ciclos de siembra del año pasado, también absorbimos costos adicionales por las resiembras, tuvimos menos disponibilidad de agua para regar y la productividad física de los cultivos mermósignificativamente.

A todos los agricultores de este país, sin excepción, les cabe la duda a la hora de decidir sobre necesarias y costosas inversiones en mejoras productivas a la tierra, entecnología, en semovientes, en maquinarias y equipos, so pena de que se nos intervenga, expropie o confisque, no importa la tradición legal y la documentación que soporte la propiedad de nuestros predios.Es importante tomar en cuenta en Venezuela, el uso de la tecnología para así tener más efectividad y ahorro de tiempo en comparación con los países de origen de las importaciones, la inflación essignificativamente más baja que en Venezuela, los productos están generalmente subsidiados, son producidos con tecnología transgénica (prohibida en Venezuela), e ingresan al país sin pago de aranceles.Bajo estas condiciones es imposible competir y esta es otra razón fundamental de la recesión agrícola.

Ahí un factor que juega un papel muy importante en las negociaciones en el país no solo en la...
tracking img