Sjhcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamentalización: Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base en su similitud. De acuerdo con la situación específica de cada empresa, lostipos de departamentalización más usuales son:
1. Funcional: Es común en las empresas industriales; consiste en agrupar las actividades análogas según su función principal.
2. Por producto: Escaracterística de las empresas fabricantes de diversas líneas de productos, la departamentalización se hace en base a un producto o grupo de productos relacionados entre sí.
3. Geográfica o porTerritorios: En este caso la departamentalización se realiza en base a las zonas geográficas en las que se encuentra presente la empresa
4. Por clientes Por lo general se aplica en empresas comerciales,principalmente almacenes, y su función consiste en crear unidades cuyo interés primordial es servir los distintos compradores o clientes.
5. Por Proceso o Equipo: En la industria, el agrupamientode equipos en distintos departamentos reportará eficiencia y ahorro de tiempo; así como también en una planta automotriz, la agrupación por proceso.
6. Por Secuencia: Es utilizada en empresasproductoras que trabajan sin interrupción los tres turnos, para controlar cada uno de los turnos; o cuando se trate de labores que manejen una gran cantidad de números o letras.
UNIVERSIDAD JUAREZ DELESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ECONOMIA, CONTADURIA Y ADMINISTRACION

ADMINISTRACION III



ALUMNA: COLON MONARREZ ERICA ARACELI

MATRICULA: 09o0218

MAESTRO: MIGUEL ANGEL MELENDEZ GUERREROFECHA DE ENTREGA: 23 DE FEBRERO DE 2010
Bibliografía:
Eduardo Amorós.(2007). Comportamiento organizacional en busca del desarrollo de las ventajas competitivas. Escuela de Economía. USAT
Lambayeque – Perú
Disponible en: 
http://www.usat.edu.pe/carreras1/economia...
tracking img