Ska1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONOTECA

CON LA LLEGADA DE LA EMISORA CULTURAL, SURGIÓ ENTONCES LA PREOCUPACIÓN POR CONSERVAR LOS SONIDOS QUE HACEN PARTE DE LA MEMORIA NO SÓLO LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, SINO LA COMUNIDADANTIOQUEÑA Y NACIONAL Y QUE LA EMISORA HA ESTADO RECOPILANDO. POR ESTA RAZÓN SE CREÓ LA FONOTECA CON EL OBJETIVO DE CUIDAR Y CONSERVAR ESTE ACERVO SONORO, ADEMÁS DE DARLO A CONOCER. LA FONOTECA CUENTA MÁSDE SEIS MIL CINTAS MAGNETOFÓNICAS, DOS MIL CASETES Y SIETE MIL DISCOS DE ACETATO (LP), EN LAS CUALES ESTÁN CONSIGNADAS IMPORTANTES ENTREVISTAS, CONFERENCIAS Y PROGRAMAS DE GRAN VALOR ARTÍSTICO,CULTURAL, ACADÉMICO E HISTÓRICO, QUE SON FUENTE DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES, UNIVERSITARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL.

IGUALMENTE, COMO PARTE DE SU PROCESO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA, LAEMISORA CUENTA CON UNA IMPORTANTE COLECCIÓN DE MÚSICA EN FORMATO ELECTRÓNICO, DESTACÁNDOSE LOS CERCA DE SIETE MIL DISCOS COMPACTOS (CD) DE MÚSICA CLÁSICA Y NO CLÁSICA Y DOS MIL MINIDISCOS (MD), QUECONTIENEN CHARLAS, SEMINARIOS Y LAS CONFERENCIAS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL MARTES DEL PARANINFO. ENTRE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES SE DESTACA LA TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS DE FORMATO ANÁLOGO A DIGITAL,LO QUE PERMITE GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN Y LA PRESERVACIÓN DEL ARCHIVO SONORO ORIGINAL EN CONDICIONES ÓPTIMAS, ADEMÁS, LOS FORMATOS DIGITALES SON DE FÁCIL MANEJO, PERMITIENDO QUE LA COMUNIDAD TENGAFÁCIL ACCESO A ELLOS.

LA FONOTECA CUENTA CON TODAS LAS CONDICIONES Y REQUISITOS DEL PROTOCOLO INTERNACIONAL DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO SONORO, QUE CONSISTE EN ALMACENAR EL MATERIALEN CONDICIONES CLIMÁTICAS ADECUADAS, BAJO UNA TEMPERATURA FRÍA Y DE HUMEDAD RELATIVA BAJA, CON LA SUPERVISIÓN DE PERSONAL EXPERTO EN EL TRATAMIENTO DE ESTOS RECURSOS. POR ESTAS RAZONES, HOY LAFONOTECA ES UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA, NO SOLO POR LA CANTIDAD DE ARCHIVOS SONOROS CON QUE CUENTA, SINO ADEMÁS POR LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN EN QUE ESTAS CINTAS SE...
tracking img