Skamning y skimining

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿En qué consiste el Skimming?
Skimming implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales deorganización, tales como resúmenes, utilizado por el autor.
Skimming se utiliza para identificar rápidamente las ideas principales de un texto. Cuando se lee el periódico, probablemente no estás leyendo palabra porpalabra, en vez que está escaneando el texto. Skimming se realiza a una velocidad de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal. La gente a menudo descremada cuando tienen gran cantidad de material a leer en una cantidad limitada de tiempo. Utilice rozando cuando quiera para ver si un objeto puede ser de interés en su investigación. Hay muchas estrategias que se pueden utilizar cuandoskimming. Algunas personas leen los párrafos primero y el último usando títulos, resume y otros organizadores a medida que avanzan por la página o pantalla. Usted puede leer el título, subtítulos, subtítulo e ilustraciones. Considere la posibilidad de leer la primera frase de cada párrafo. Esta técnica es útil cuando se está buscando información específica en lugar de leer para la comprensión. Skimmingfunciona bien para encontrar fechas, nombres y lugares. Puede ser utilizado para revisar lasgráficas, tablas y gráficos.
• ¿Para qué se utiliza el Skimming?
Consiste en dar una lectura rápida, identificando ideas o frases claves; no es necesario leer cada palabra del texto. Se lee la primera oración de cada párrafo y se trata de identificar las frases o palabras clave de cada uno de ellos. Alfinal se extraen y se anotan a fin de descubrir la idea general del texto.
no es necesario leer todo. las preguntas de la lectura son específicas utiliza diferentes tipos de claves, por medio de dibujos y las mismas preguntas te indican lo que vas a buscar exactamente.
• ¿Cómo se utiliza este tipo de lectura?
Es una técnica de lectura rápida donde se utiliza para localizar el sentido general dela lectura o cierta parte de ella. Esta técnica te ahora mucho tiempoy te da una idea muy general de lo que trata el texto o párrafo.
El propósito de esta lección es enseñar a los estudiantes cómo y por qué descremada material textual. Skimming permite a los estudiantes paracomenzar a identificar las ideas principales de un texto mediante la lectura de los párrafos primero y último, a partir defrases en otros párrafos (oraciones temáticas), y teniendo en cuenta otras pistas de organización como el título, negrita, cursiva, palabras en mayúsculas, etc títulos en rozando, los estudiantes no está buscando información específica, como en el scanning. Skimming permite a los estudiantes para cubrir una gran cantidad de material textual en una cantidad limitada de tiempo.
• Sugerencia deprocedimiento
Como toda una clase, debatir la definición de skimming y el propósito de la digitalización. El profesor puede pedir que la clase comparar esto con la definición de los estudiantes de la digitalización.
• Proporcionar a cada estudiante con una copia de un artículo.
• Juntos, leer los párrafos primero y último.
• Tener la clase de predecir lo que creen son las principales ideas delautor o temas.
4. Escribe esto en el post es de papel.Ahora tienen la clase de leer las frases a partir del resto de los párrafos: 1. Pide a la clase si así lo desea añadir o cambiar su predicción.
2. Añadir estas predicciones nuevos o modificados a la lista.
Pida a los estudiantes en cuenta otras pistas de organización y, de nuevo, a ver si les gustaría agregar o cambiar su predicción. Haga que laclase añadir a la lista de la predicción.Leer el artículo completo en su clase. Discutir principales ideas del autor después de completar la lectura. Tener la clase comparar lo que creen son las principales ideas del autor con las predicciones de la clase hicieron juntos.
ValoraciónProporcionar a los alumnos con los artículos adicionales o libros informativos. En parejas, pídales que la...
tracking img