Skmdkmsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Analice la definición de las distintas unidades de negocio: ¿Cuáles han sido los criterios preponderantes para su delimitación? ¿Cómo valoraría dicha delimitación en función de la estrategia dediversificación adoptada?


Podemos observar cómo el grupo Prisa mediante su estrategia de diversificación relacionada atiende a prácticamente todas las áreas de la comunicación en cada uno de susámbitos, abarcando desde comunicación con fines informativos, hasta comunicación con fines educativos, pasando por comunicación basada principalmente en el entretenimiento.

Dada la intención deatender a las diversas ramas del mundo de la comunicación Prisa ha establecido un elenco de Unidades Estratégicas de Negocio cuyo criterio fundamental para delimitar las distintas unidades ha sidofundamentalmente el del medio de comunicación al que se atendía, dotando a cada UEN de cierta autonomía pero teniendo en cuenta su relación con el objetivo de conseguir importantes sinergias.

Con esto Prisacrea cuatro grandes UEN denominadas áreas de actividad. Prensa, compuesta por cuatro actividades: El País, Prensa especializada, Prensa internacional y Revistas. En segundo lugar nos encontramos conRadio, que engloba las emisoras de radio tanto nacionales como internacionales y las actividades relacionados con la producción musical. En tercer lugar Audiovisual que se ocupa de la producción ydistribución de contenidos audiovisuales tanto en España como en el extranjero, incluyéndose aquí Sogecable, Localia TV, Plural Entertainment y Televisión Internacional. Por último, nos encontramos conla UEN de Educación-Formación, organizada en torno al grupo Santillana centrándose en el conocimiento.

Además de estas cuatro UEN fundamentales Prisa crea otras tres unidades que operantransversalmente para todo el grupo en su conjunto. Digital Internet es una unidad estratégica de negocio creada en torno a la empresa Prisacom destinada a desarrollar las webs de los distintos medios de...
tracking img