Skoda Auto En Chile Analisis Básico Inicial (Marketing)

Páginas: 34 (8330 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

























1.1 JUSTIFICACIÓN

Los mercados son dinámicos, están siempre en constante cambio, es por ello que las empresas deben adaptarse a un ritmo vertiginoso, en todas las diferentes áreas existentes en cada empresa, modificando procedimientos y estrategias para poder perdurar en el tiempo y no perder participación eneste mercado global competitivo.

Comprendiendo lo difícil que es hoy en día mantener el posicionamiento de un producto o una marca en el mercado, y dada la alta competencia existente, las empresas tratan a través de diferentes estrategias, lograr los objetivos trazados, ya sea diferenciando o creando valor a los productos existentes, así como una amplia gama de estrategias que ofrece elmarketing.

Se sabe que toda estrategia requiere de una inversión, lo que lleva a analizar la relación costo – beneficio de cada una de ellas y ver la posibilidad de que sean factibles económicamente para la empresa.

El mercado automotriz es uno de los mercados más cambiantes y competitivos, es por esto que fabricantes de diferentes países compiten por obtener la preferencia delpúblico, lo que genera una fuerte lucha comercial en cada una de los modelos y marcas. El sector automotriz nacional se encuentra altamente atomizado, existiendo alrededor de 32 marcas de vehículos livianos (Peso Bruto Vehicular menor a 2.700 Kg.), una gran diversidad de modelos, estilos, países de origen, motores y equipamiento, este escenario muestra que es uno de los mercados más competitivos nosolo en el ámbito local sino en el ámbito mundial.


Según datos entregados por el INE, en el año 1999 el total de vehículos motorizados en Chile era alrededor de dos millones, entendiendo esta situación se justifica la importancia de un estudio detallado sobre posibles estrategias de posicionamiento de la marca Skoda de reciente reingreso al país.

Skoda, empresa automotriz deRepública Checa, es considerada una de las tres empresas de automóviles más antigua de Europa, obteniendo varios premios con sus modelos Fabia y Octavia es, este prestigio ganado en Europa lo que motiva a posicionar esta marca en Chile, con el objetivo de lograr mejorar su participación de mercado.

A su vez se desprende la necesidad de conocer la historia de Skoda, analizar la industriaautomotriz mundial y las empresas comercializadoras Chilenas, se realizarán estudios cualitativos y cuantitativos, que permitan determinar el posicionamiento actual de la marca, el segmento al cual va dirigido el producto, y conocer las características que los consumidores desean al momento de comprar un vehículo, entre otros puntos.

Posterior a esto y basándose en los resultados de lainvestigación de mercado, se propondrán, desarrollarán y evaluarán diferentes estrategias para posicionar la marca Skoda, lo que facilitará la toma de decisiones al momento de determinar alguna estrategia a utilizar por la empresa, dada la obtención de los recursos que posea la empresa en esos momentos, las características del mercado y las del consumidor chileno.








1.2 OBJETIVOGENERAL Y ESPECÍFICOS


Objetivo General

Desarrollar y evaluar estrategias de posicionamiento para SkodaAutos en Chile.


Objetivos Específicos

1- Analizar la industria automotriz mundial y empresas comercializadoras Chilenas.


2- Determinar las características que el cliente considera importante al momento de tomar la decisión de compra de un vehículo.


3-Identificar el segmento y posicionamiento de la marca Skoda en Chile.


4- Diseñar estrategias de posicionamiento para Skoda.

5- Evaluación y propuesta de estrategias para Skoda.







1.3 METODOLOGÍA

El enfoque metodológico de esta investigación, “Posicionamiento de la marca Skoda en Chile” es el siguiente:


En una primera instancia se desarrollará una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Marketing Freirina Agrosuper Chile
  • Skoda Marketing Analysis
  • Elección Trabajo Skoda Marketing
  • Analisis anuncio skoda
  • El auto inicial en el juicio de amparo
  • ANALISIS INICIAL
  • Analisis ley 20.379 y de que manera favorece a los niños de Chile en su proceso educativo inicial.
  • Marketing Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS