SMARTPHONE Y LOS ESTUDIANTES

Páginas: 27 (6591 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
RESUMEN
Esta investigación tiene como objetivo principal Establecer la influencia que tiene un Smartphone en el entorno académico de los y las estudiantes del 5º “A” y “B” de la U. E. Instituto Vocacional de Venezuela, municipio Nirgua, edo. Yaracuy. En este contexto, este estudio es fundamental para solucionar un problema, que los redactores de este trabajo de investigaciónviven día a día, ya que el uso de los Smartphone por parte de los y las estudiantes y en algunos casos, por parte del docente tiende a interrumpir la clase; el propósito de esta investigación es reducir el uso de estos dispositivos por parte de los y las estudiantes e investigar si el uso de estos tiene influencia en el bajo entorno académico de algunos estudiantes y así, contribuir con que todos losy las estudiantes puedan entender los diferentes estudios que se toman en el aula de clases y contribuir a aumentar el promedio de algunos estudiantes que tengan este problema. Campos L. (2009) demostró que Según los diversos estudios hay algunas cuestiones claras sobre los Smartphone y los jóvenes: la gran mayoría de los chicos y chicas que viven en España, usa el teléfono inteligente paracomunicarse y esto es algo habitual, frecuente y generalmente diario. La cuestión es cómo entendemos el hecho y el valor que esta situación puede tener para ellos. El estudio se fundamenta en una investigación de campo, ya que los datos se recogen de manera directa de la realidad en su ambiente natural con distintas técnicas e instrumentos en los estudiantes de 5to “A” y “B” donde se desarrolló lainvestigación. A los efectos de alcanzar los objetivos de la presente investigación, la población correspondiente a este estudio está conformada por el 25% de las personas que integran al área que se va a estudiar, concluyendo que el Smartphone puede tener una influencia tanto ventajosa como desventajosa ya que los estudiantes lo utilizan como un material de apoyo para actividad académica pero no hasido satisfactorio, por lo que tienden a cometer fraudes académicos, mostrando que los estudiantes tienden a dejar de hacer la actividad académica para utilizar su Smartphone.


INTRODUCCIÓN

Para nadie hay duda que la tecnología ha avanzado, cada día son más los dispositivos tecnológicos que podrían estar con facilidad a la mano del hombre. Uno de los dispositivos tecnológicos máscomún son los teléfonos. Podemos decir que el teléfono es un dispositivo altamente tecnológico, que se utiliza más que todo para la comunicación verbal o escrita del ser humano, gracias a su intensa señal (es.wikipedia.org/wiki/teléfono), pudiéndose convertir en uno de los artefactos tecnológicos más preciados por los jóvenes.

La comunicación de los jóvenes, la mayoría de las veces es pormedio de dispositivos y señales tecnológicas, como lo es una computadora con internet. Podemos decir que la computadora es un dispositivo inteligente que es utilizado más que todo, para asuntos de trabajo, juegos, imágenes, entre otros, pero una computadora con internet es mucho más que eso, ya que por medio de esta señal, las personas pueden comunicar su opinión acerca de algo, pueden comunicarsecon otras personas o investigar un material de interés. Este dispositivo es una maravilla para el ser humano y más que todo para los jóvenes.

Sin embargo, los usuarios de estos artefactos, no se sentían satisfechos, ya que tenían que tener un tiempo específico para utilizar ese grande dispositivo con dicha señal. Las empresas de celulares e internet, viendo este problema, decidieron crearalgo parecido a una combinación de un teléfono celular, con internet y computadora y el resultado fue un teléfono inteligente (Smartphone) para que así el usuario pueda obtener una “computadora de bolsillo” donde se puede conectar a internet, en cualquier lugar del mundo.

Estos aparatos sin dudas, revolucionaría el día a día de la juventud, ya que, el joven teniendo las ansias de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smartphones
  • smartphone
  • smartphone
  • Que Es Un Smartphone
  • Smartphone
  • Smartphones
  • Smartphone
  • Smartphones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS