Smlsmlsj Llsks

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
[pic]

COLOMBIAN NATURAL RESOURCES







Titulo: Procedimiento de inspección y encendido de locomotoras

Número de procedimiento: OPF-001Expedido: Diciembre 2010

Responsabilidad: Súper intendencia de operaciones férreas





1. Objetivo:




El propósito de ésteprocedimiento es establecer un flujo seguro y lógico del los pasos requeridos para inspeccionar adecuadamente una locomotora y darle encendido al motor diesel.




2. Alcance:




Esteprocedimiento cubre todos los aspectos del trabajo, desde equipo de seguridad hasta los detalles específicos que deben buscarse en el proceso de inspección y arranque del motor.




3.Herramientas requeridas:




EPP, trapo o estopa.




4. Personal requerido:




Maquinista (cantidad 1)

Ayudante de maquinista (cantidad 1)









5. procedimiento:ESTE PROCEDIMIENTO DEBE SER EFECTUADO EN TODAS LAS LOCOMOTORAS INDIVUDUALMENTE ANTES DE ENCENDERLAS, CONSULTE EL LIBRO DE REPORTES O NOTAS DE CABINA QUE PUEDAN INTERFERIR EN EL PROCESO DEENCENDIDO, CUALQUIER DEFECTO QUE IMPIDA ENCENDER LA LOCOMOTOTRA SERÁ INFORMADO INMEDIATAMENTE AL SUPERVISOR INMEDIATO.




1. Es recomendable iniciar la inspección por la parte anterior izquierda yaque es el punto mar rápido y seguro al momento de abordar la locomotora.

POR DEBAJO DEL BASTIDOR:

Truques: inspeccione los truques en busca de partes sueltas flojas o faltantes, revisesi el freno de mano está accionado, los aparejos de freno bien sujetos con sus pasadores y chavetas especialmente las zapatas, los tubos areneros deben estar alineados y los descansos laterales sinpartiduras o partes sueltas (Figura 1).

Motores de tracción: no deben tener presencia de pérdidas fuertes de aceite ni de grasa, las tapas de los cárteres y las de inspección del motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS