Smo y fames

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Facultad de Ingeniería
Escuela de Petróleo
Cátedra: Orientación
Sección: 13

Integrantes
Mario Blanco (C.I. 20.726.158)
Andrea Candelario (C.I. 18.203.159)
Henry González (C.I. 21.164.526)
Carolina Hernández (C.I. 20.458.450)
Karen Oviedo (C.I. 23.854.092)

Maracaibo,03 de Junio de 2011.
Desarrollo

1. Servicios Médico-Odontológicos (SMO).
1.1. Misión
La Dirección  de Servicios Médico-Odontológicos de la Universidad del Zulia es la dependencia encargada de prestar el servicio de asistencia integral de la salud con el propósito de prevenir, promover y restaurar la salud física y mental del personal administrativo y de su núcleo familiar, así como de losestudiantes de LUZ, fundamentada en los más sólidos principios de ética, profesionalismo, responsabilidad y humanidad.
1.2. Visión
Liderar el proceso de atención integral especializada en salud a los miembros de la comunidad universitaria, mediante la promoción de planes de previsión, la atención oportuna, la educación permanente de sus usuarios, y trabajando en estrecha relación con eltalento humano que la conforma y la comunidad en pro de la salud.
1.3. Beneficiarios del SMO.
Son elegibles a disfrutar estos servicios o parte de ellos, según normativa:
1. Estudiantes de pregrado de LUZ que tengan Informe Social Positivo.
2. Estudiantes de pregrado de LUZ que no tengan Informe Social Positivo, pero sólo con derecho a las consultas médicas odontológicas que estén dentrodel SMO-LUZ.
3. Todos los empleados ordinarios (activos, con discapacidad, jubilados), con sus beneficiarios.
4. El cónyuge, persona que conviva maritalmente con el empleado y presente constancia de concubinato notariada y autorizada por la Dirección de Personal. Los hijos solteros del empleado (incluyendo los adoptados legalmente), hasta el día en que cumplan 18 años de edad, o hasta quecumplan los 25 años de edad siempre que estén cursando estudios. Podrán participar los hijos de cualquier edad en caso de presentar incapacidad total y permanente, previa presentación de las constancias médicas a satisfacción del SMO y los padres del empleado.
5. Aspirantes a docentes: concursantes convocados por las diferentes facultades motivo del concurso (sólo para examen físico).
6.Personal administrativo aspirante a ingresar a LUZ (sólo para examen físico).
7. Estudiantes a reincorporarse (exigido por la facultad, sólo para examen físico).
8. Estudiantes de posgrado (sólo para examen físico).
9. Familiares de empleados fallecidos, inscritos en el SMO previamente a su muerte. Cónyuge: hasta el cambio de su estado civil. Los hijos solteros del empleado fallecido(incluyendo los adoptados legalmente), hasta el día en que cumplan 18 años de edad, o hasta que cumplan los 25 años de edad siempre que estén cursando estudios y presenten la certificación respectiva juntamente con la dependencia económica con el empleado fallecido. Podrán participar los hijos de cualquier edad en caso de presentar incapacidad total y permanente, previa presentación de lasconstancias médicas a satisfacción del SMO. En todos los casos continuarán recibiendo atención médica-odontológica ambulatoria solamente.
10. Casos especiales: usuarios que no disfrutan legalmente de los beneficios contractuales, pero que requieren eventualmente  atención médica por orden expresa de la dirección. Presentar la constancia de estudio y que muestre la dependencia económica con losorganismos competentes.

Nota: Los inscritos disfrutarán de los beneficios ambulatorios a partir de la fecha efectiva de su inscripción una vez recibido su correspondiente carné de afiliación. Los beneficios del HCM los puede comenzar a disfrutar de acuerdo a los resultados que emita la Dirección de Asesoría Jurídica, se deberá estar pendiente de la respuesta para introducir copia de la comunicación...
tracking img