Smog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El smog es un una palabra que surge de la unión de otras dos: Humo (Smoke) y Niebla (fog). Como puede observarse, este concepto intenta definir la contaminación que surge cuando se mezcla humo yniebla.
Smog Industrial: Se produce por los contaminantes primarios que son emitidos por las chimeneas de las instalaciones de combustión para generación de calor, procesos industriales o energíaeléctrica.

Por ejemplo, en la ciudad de Londres, en Inglaterra, casi siempre hay neblina. La mayoría de las personas en Londres solían calentar sus viviendas quemando carbón. El carbón genera mucho humo, ymezclado con neblina forma el "smog". Londres solía tener mucho smog.
El smog huele mal y hace que a las personas tengan problemas para respirar. También puede dañar materiales. El smog es un tipode aire muy dañino.
El smog, además de reducir la visibilidad y dañar las plantas, los gases y partículas que lo componen provocan en las personas irritación ocular y de la garganta, tos, fatiga,anemia y sobrecarga en las vías respiratorias.
¿ QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO ?

En Marzo de 1995, los mandatarios de varios países, se reunieron por primera vez, en Berlín. Discutieron temas como:Qué pasara con nosotros después del año 2000?

Podrán los piases emitir CO2, si plantan suficientes árboles para absorber los gases del aire?

A qué nivel tope deberán reducirse mundialmentedichas emisiones a fin de estabilizar los gases invernaderos en la atmósfera?

Para estabilizar los niveles actuales de contaminantes, según el IPCC, deberán disminuir las emisiones de CO2 en un casi60%, cosa imposible, ya que la producción mundial bajaría enormemente. Pero, gracias a la tecnología moderna podremos ahorrar y suministrar energía limpia a partir del sol y el viento, que son energíasrenovables, y se puede convertir en una fuente de empleos.

La convención también requiere que TODAS las naciones midan sus emisiones de contaminantes, así como los llamados “pozos de carbón”. Y...
tracking img