Snc

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Universidad Abierta Para Adultos






Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso
Facilitador: Máxima Méndez
Participantes:JEAN PIERRE
Matricula:14-1119

Lectura del tema generalidades del sistemanervioso, del libro de texto básico. preparación de una síntesis teniendo en cuenta:

Concepto propio del sistema nervioso central y el sistema periférico

El sistema nervioso central esta conformadopor el conjunto de tejido nervioso y este a su vez está compuesto por neuronas. Este sistema se encuentra distribuido por todo el cuerpo de los organismos animales pluricelulares. Este recolecta yprocesa los datos obtenidos de manera sensorial, para elaborar la respuesta correspondiente.

El sistema periférico es parte del sistema nervioso central, pero está compuesto por tejido nervioso yneuronas que se extienden hasta los miembros y órganos. Este se encarga de coordinar, regular e integrar nuestros órganos internos, por medio de respuestas involuntarias. El Sistema Nervioso Centralestá formado por el cerebro y la medula espinal, mientras que el Sistema Nervioso Periférico comprende los nervios, ganglios y receptores especializados.
Caraterísticas de los hemiferios cerebrales yalgunas de sus funciones principales
El cerebro se divide en dos mitades a las que los expertos han denominado hemiserios. La mitad izquierda es el hemisferio izquierdo y la mitad derecha se llamahemisferio derecho.
El hemisferio derecho  se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo y coordina la expresión no verbal. El cerebro derecho piensa y recuerda enimágenes.

El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de los individuos,coordina la parte derecha de nuestro cuerpo y está relacionado con la parte verbalo linguística. En el Hemisferio izquierdoestán localizadas las áreas de asociación yáreas del lenguaje, entre ellas, el área de broco que controla el habla y la de Wermicke que controla la comprensión del lenguaje.
 Otras funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SNC
  • SNC
  • Farmacolog a del SNC
  • Biología snc
  • Ets y Snc
  • Núcleos del SNC
  • Pae De Snc
  • Objetivos Snc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS