Snubbing

Introducción

El equipo de Snubbing permite bajar y subir cañería del pozo trabajando con pozos vivos con el propósito de proteger las formaciones productivas contra daños del fluido. El proceso permite operar en pozos de gas, petróleo e inyectores.

Si se aplicase a pozos inyectores no es necesario descomprimirlos para su intervención.

Snubbing permite efectuar trabajosbajo presión, o sea sin necesidad de circular o ahogar al pozo para controlarlo. Esta condición de trabajo, que además de reducir tiempo de operación y costos ayuda a conservar intactas las cualidades de la capa a intervenir.

Snubbing

Snubbing es un método para la inserción de instrumentos en pozos tubulares y la presión que garantice que los pozos pueden ser atendidos con seguridadsin tener que matar a peso con líquidos. El proceso de desairando implica la zancadilla de la tubería de entrada y salida de un bien con la presión superficial.

Snubbing (Desairando) cuando la superficie de presión y el trabajo cadena combinación es tal que, si irrestricta, la tubería sería expulsado del bien, moviendo el tubo que se denomina desairando. El término común usado en el campopara describir esta situación es el "tubo de luz".

Stripping cuando el peso de la tubería pasa a ser mayor que la fuerza de presión que actúan en el área transversal de la tubería, el tubo caerá en el agujero y por la gravedad. Este procedimiento se denomina "stripping". El término común usado en el campo para describir esta situación es "cañería pesada".

Snubbing durante lasoperaciones de extracción, una combinación de la superficie BOPS, cable o cadena tapones flotadores, y la presión hidrostática puede usarse para controlar el pozo. La superficie BOPS están en uso constante y son la principal forma de control así. Snubbing se utiliza principalmente en proyectos en los que es deseable para mantener el bien en condiciones underbalanced en todo momento. Muchas compañíaspetroleras Snubbing uso en proyectos que van desde simples complementos de alta presión workovers a underbalanced situaciones de perforación.

Plataforma hidráulica ayudar unidades son las más comunes Snubbing estilo de unidades en uso hoy en día. Son muy móviles y típicamente camión montado. El único, corto de diseño de la unidad, es el resultado de una innovación que pone BOPS el gatohidráulico en el interior de la toma de la plataforma ayudar unidad altamente compatible con todos los tamaños de los servicios y las plataformas de perforación.

Historia de Snubbing

1928. El proceso de Snubbing fue desarrollado por primera vez en los Estados Unidos con un cable y la polea del sistema que utiliza la plataforma de perforación señalar obras como la principal fuerza de "desaire"de la tubería en el pozo al mover el bloque hasta viajar. Huelga decir que esta primera tecnología tiempo y engorrosos que causan a ser utilizado como un "desastre de servicio" para los pozos de salida o como último recurso cuando todo lo demás no. (Ver figura Nº 1)

1960. El gato hidráulico se ha añadido al diseño que permite al operador Snubbing control de la inserción y remoción de los tubospor lo tanto, la creación de la primera auto-unidad modular. Como resultado, la seguridad, la velocidad y la eficiencia se mejoró notablemente Snubbing haciendo más y más popular como una herramienta de producción en la industria de petróleo y gas.

1973. La primera unidad hidráulica Snubbing puesto en Canadá, fue montado en un remolque estilo. Lamentablemente, la tecnología no estaba tandesarrollada como hoy que estas unidades lento, engorroso y caro. Por lo que las compañías aún prefiere grúas.

1980. Al Vallet, a member of the Snubco management team, was the first Canadian to be trained in snubbing and became a pioneer in the Snubbing Industry by developing the first truck mounted hydraulic “Rig-Assist” Snubbing Unit in the world.

1980. Al Vallet, un miembro de la Snubco equipo...
tracking img