Soberania y estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio San Jose De Tarbes
5to Año “Ciencias”
Materia: Instrucción Premilitar.

Integrante:
Andrea CorralesCaracas, 4 de noviembre de 2011.
Introducción

En el siguiente trabajo vamos a desarrollar principalmente todos los puntos que se rigen en la Soberanía, que sabemos que es aquella facultad queposee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población, y el Estado, es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecerlas normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.
Desarrollaremos temas como las funciones de un agente diplomático, que es un cónsul y queclases de cónsules existen, también aprenderemos sobre en qué consisten las inmunidades y prerrogativas consulares en Venezuela y también desarrollaremos el tema de la democracia como sistemapolítico y mencionaremos sus ventajas o cualidades.

Funciones de los Agentes Diplomáticos

Antes de mencionar las funciones de un agente diplomático, debemos saber su definición. Un agentediplomático es un funcionario público, que ejerce la representación del Estado en las relaciones internacionales.
La principal función de un diplomático es mantener las buenas relaciones políticas entre losdemás países y el país al que representa, es decir, debe fomentar las relaciones amistosas, negociar con el Estado receptor, desarrollar las relaciones económicas culturales y científicas entre elEstado acreditante y el Estado receptor.
Cabe destacar que el deber de un diplomático en relación con su gobierno es tomar conciencia sobre la misión que le ha sido encomendada.
Todos los países cuyosistema de gobierno sea la democracia, aceptan en su territorio la representación de países extranjeros conocido como “La Representación Diplomática”, por lo tanto, Venezuela acepta dentro de su...
tracking img