Sobre el crac del 29

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
CAPITULO 1
Proceso especulativo en los mercados financieros.

La década de los 20’s fue una época realmente buena en la que la producción y el empleo eran altos y crecían día con día. Los negocioseran prósperos y al igual que la producción, permitían ganancias que se incrementaban rápidamente. Gran parte de la población de Estados Unidos deseaba hacerse rico rápidamente y con un mínimo deesfuerzo físico. La primera manifestación de este deseo se presento en Florida y en las ciudades a orillas del Golfo, donde se daría el famoso auge de bienes raíces y aparecerían los elementos clásicosde la excitante burbuja especulativa.

Dentro de esta burbuja especulativa, hombres y mujeres se lanzaron a construir un mundo especulativo, en el caso de Florida, se compraban parcelasedificables, las cuales eran vendidas mediante el pago inicial de un 10%. La razón de la compra de estos activos no era con intensión de que se deseara vivir en ellos, sino porque dichos activos aumentaban devalor día con día y podían revenderse con un gran beneficio en una quincena. Esto hizo llegar un creciente número de personas a Florida e hizo que la especulación se fuera extendiendo hacia el norte,donde Charles Ponzi había descubierto unos terrenos cerca de Jacksonville y había invertido en la compra de ellos, para después venderlos más caros.

En la primavera de 1926 decrece el número denuevos compradores, tan esenciales para el mantenimiento del ritmo de los precios. En otoño de este mismo año un huracán cae sobre Florida matando a 400 personas, destrozando casas e inundando calles,terminando así con la extrovertida especulación de ese Estado. Tras esta catástrofe, la fe de los norteamericanos en l posibilidad de enriquecerse aprisa y sin esfuerzo gracias a las Bolsa fue cada díamás firme.

Durante el segundo semestre de 1924 comenzaron a subir los precios de los títulos; sólo un par de meses dejaron de señalar ganancias netas. En 1925 Inglaterra vuelve al patrón oro y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crac 29
  • Crac del 29
  • crac 29
  • El crac del 29
  • Crac Del 29
  • Crac Del 29
  • Crac Del 29, Consecuencias y Soluciones.
  • El Crac Del 29 (Resumen Corto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS