Sobre Explotación De Recursos Naturales En Colombia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
¿EN NUESTRO PAÍS EXISTE UNA VERDADERA CONCIENCIA DE LO PREJUICIOS QUE A LARGO PLAZO PUEDE PRODUCIR LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES?
Hoy en día existe un total consumismo que nos lleva acomprar, adquirir o fabricar ciertos tipos de productos; lo que no sabemos es las fuentes o la proveniencia de estos recursos y el proceso por el que deben pasar para llegar a satisfacer nuestrasnecesidades.
No obstante, a raíz de las denuncias provenientes de las empresas nacionales, multinacionales y la ayuda de algunos políticos se ha dado a conocer el constante robo hacia nuestro país derecursos naturales por ser un país con mucho potencial agrícola gracias a los diferentes climas que posee el territorio nacional ofreciendo diversidad productiva y bienes agrícolas importantes como: café,caña, algodón, banano, tabaco, oro, esmeraldas, platino, hierro, cobre, sal, ganado, los cuales pueden ofrecer soluciones reales al incremento de la demanda por alimentos que se vive en laactualidad.
No podemos permitir que las familias poderosas que gobiernan a Colombia se encarguen del desarrollo y aprobación de proyectos para la explotación indiscriminada de flora, fauna y recursos naturalesde nuestro país, estos proyectos incluyen devastación de grandes extensiones de tierra que, en muchas ocasiones, abarcan parques naturales y asentamientos indígenas. Espero que actuemos mucho antesde que se cumpla la profecía de unos nativos canadienses: “sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sóloentonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible”. El país está quedando sin recursos, con pobreza y desolación, además, debemos tener en cuenta que la devastación de los recursosnaturales tiene consecuencias muy graves, entre ellas que las fuentes de agua y alimento para animales (incluyendo los humanos) y plantas comienzan a desaparecer.
No podemos dejar de lado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre explotación de los recursos naturales
  • SOBRE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES
  • Sobre Explotación De Recursos Naturales
  • Sobre Explotación De Los Recursos Naturales
  • sobre explotacion de recursos naturales
  • Sobre explotacion de recursos naturales
  • Sobre explotacion de los recursos naturales
  • La explotacion de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS