SOBRE LA ARENA

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013






Universidad nacional de Chimborazo

Facultad de:
Ciencias de la educación humanas y tecnologías.
Escuela de:
Ciencias sociales


Exposición de:
Lenguaje y comunicación

Realizado por:

Dennys palomo
Gladys yumiceba
Isaack curillo
Adriana Suárez

Máster:

Félix rosero


Periodo:
Marzo 2013-julio.

1) leer el texto
2) identificar el tema central de quese habla en el texto.



El vagabundo.- Habla sobre un hombre sencillo, que un día se encuentra con alguien que lo invita a su casa y pasan gratos momentos juntos con la familia de la persona que lo invito.
Vestiduras.- Lo que nos indica es que la belleza no siempre es lo que parece y la belleza pura se la puede encontrar donde unomenos lo imagina, ya que las apariencias engañan
Canción deamor.- Que no hay dejarse llevar por el momento, sino hay que pensar primero las cosas antes de realizarlas mal.
Lágrimas y risas.- Q todos los seres vivos sin importar su aspecto o su forma pueden expresar sus sentimientos desde lo profundo de su corazón, pero habrán muchos que no crean esos sentimientos
En la feria.-No hay que tener malos pensamientos antes de saber la verdad de muchas cosas.Las dos princesas.- La felicidad nunca va a ser lo que parece.
El relámpago.- Nadie debe quitarte las esperanzas porque al final nuca sabes que es lo que va a pasar
El ermitaño.- El amor y el compañerismo no solo se lo pueden dar a una pareja sino también a amigos que te valoren y respeten.
Dos seres iguales.- Que el ser que más te aprecie y valore al final te va a encontrar sin importar quetan perdido estés.
La perla.- Que nunca hay que desear el bien para uno mismo sino para todos.
Cuerpo y alma.- Que para poder amar a alguien hay que hacerlo con todo el corazón aunque no todos hagan lo mismo.
El rey.- El pueblo es capaz de buscar la felicidad y la prosperidad para todos, ya que ellos son la vos y sin ellos no existiría un lugar en el cual se pueda vivir
SOBRE LA ARENA.- nosdice que cada persona tiene la fortuna de ser nosotros mismo no guiarnos en el reflejo de otras personas.
TRES REGALOS.- que antes de juzgar a una persona tenemos que conocer sus verdaderos sentimientos y no criticarlas por lo que los demás dicen.
PAZ Y GUERRA.- aquí nos trata de decir que todos los seres tenemos sueños pero que antes de cumplir estos sueños se pueden presentar obstáculos obarreras que hay que saber enfrentarlas y asi poder salir adelante.
LA BAILARINA.- entiendo que cada persona al nacer, nace con un don en su alma pondremos del poeta en el corazón y es asi como también de una bailarina late por todo el cuerpo.
LOS DOS ANGELES.- que hay que tener la validez de ayudar a cualquier persona sin importar los inconvenientes que tenga cada unos de ellos.
LA ESTATUA.- que haypersonas que no saben apreciar lo que tienen en sus manos, pero están dispuestos apagar o hacer cualquier cosa por obtener lo que tienen los demás.
EL TRUEQUE.- que cada persona tiene que sentirse conforme con la vida que lleva diariamente ya que las dificultades son hechos de la vida y hay que aceptarlos por mas humildes que sean.
AMOR Y ODIO.- hay muchas personas que pueden confundir lasexpresiones del amor y pasar a odiar a alguien de su entorno.
SUEÑOS.- nos dice que los sueños son importantes. por que el hombre al despertar los contempla y quiere hacerlo realidad.
EL LOCO.- que cualquier persona asi tenga una discapacidad trata de ser el mismo y asi no aparentar lo que es o ser guía de alguien mas.
LA RANAS.- aquí nos habla del cantar de las ranas, que nos dice que no esnecesario acallar el canto para llenar el vaca cio de quienes lo necesitan llenarlo con profundo ruido.
LAS LEYES.- aquí nos habla sobre las leyes nos hace entender que en alguna de ellas solo reflejan que hay muchas maneras de crimen en cualquier reino y no las hacen respetar.
AYER, HOY, MAÑANA.- yo entiendo que el destino de cada ser humano esta en manos de sus propósitos y esos propósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción:dubái imperio sobre la arena
  • Tarde sobre la arena
  • Ensayo Sobre El Documental "Granito De Arena"
  • Imagina que estamos recostados sobre la dulce arena del mar
  • Comentario Sobre Reinaldo Arenas
  • Arena
  • Cono de arena
  • Arenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS