sobredosis capitulo 1 3 y 4

Páginas: 49 (12185 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
1 - DEAMBULANDO POR LA ORILLA OSCURA, POR ALBERTO FUGUET, TEXTO COMPLETO
(Basado en una historia real)
             Guardó el cuchillo ensangrentado en su bota y estiro sus viejos Levi’s hasta dejarlos lisos y tirantes. Del bolsillo interior de su chaqueta de cuero extrajo un pito y lo encendió con indiferencia, como si nada le importara realmente, como si todo fuera una vieja película que yano le interesaba volver a ver. Aspiro el porro, sintió como el humo le picaba los ojos y lo saboreo tranquilo, cero apuro, bien. It’s hard to give a shit these days, pensó, citando mentalmente a Lou Reed. Se río un poco, todo le parecía tan inútil. Después lanzo un escupitajo rojizo al suelo que se quedo flotando en el cemento. Le pareció raro, pero ni tanto. Arriba, las nubes negras pasabanrajadas.
            Hora de partir.
            Con un rápido movimiento flecto sus brazos hacia atrás, casi rajando su desteñida polera Guns ‘N’ Roses, e inicio una lenta caminata por el callejón hasta llegar a la puerta de entrada. A medida que avanzaba sobre el pavimento, rodeado de cientos de ojos sin caras que le registraban cada paso, pensó que era justamente alguien como el lo que esos tiposllenos de colores necesitaban: un héroe, un huevon dispuesto a todo, un Rusty James chileno.
            Al acercarse a las puertas de vidrio automáticas, el Macana pudo ver por una fracción de segundo su reflejo antes do que se abrieran. Se veía aun mas fuerte, aun mas seguro, como si lo siguiera una horda de ultraviolentos y el fuera el líder indiscutido. Su pinta de guerrero de pandillaamericana, con ese aro chacal en forma de calavera, esas muñequearas, ese pañuelo de vaquero que le tapa la mitad de su desordenada melena que cuelga sin animo, lo hace verse bien, casi perfecto, con ese tipo de belleza que solo surge después de una pelea, después de tensar cada músculo y juguetear con cada reflejo.
             -El Macana es el mejor, el mas bonito.
            -Es un reventado.            -Legal que lo sea, ¿o no?
            -El compadre se las trae. 
            Al entrar al Apumanque sintió la mirada de todos y se dio cuenta de que se veía igual a los de las películas que emulaba. Soltó otra sonrisa bajo el neón rosado y siguió caminando orgulloso, sabio, certero. Un chicle aplastado lo hizo recordar la escena anterior, igual a un video de Slayer o peor: la sangre delYuko saliendo caliente, sorpresiva, con humo. Y le gusto, fue emocionante, como en los viejos tiempos cuando andaba en la onda thrash, rock satánico, cosas de cabro chico, escandalizar con la pinta, joder, lanzarles pollos a los viejos para ver si así cachan. Pero ahora que era mayor, trece anos vividos a fondo, a todo dar, el rollo era otro. Todo le estaba resultando. Ahora solo faltaba undetalle.
            Desde la escalera automática diviso el típico aviso de Benetton en tres dimensiones: todos perfectos, combinados, adultos-jóvenes gastando sus tarjetas de crédito, viejas acarreando guaguas con jardineras Osh Kosh. Si tuviera una bomba lacrimógena, la lanzaría arriba de todos, tal como esa madrugada enteran en la Billboard cuando ya estaba aburrido de jalar en el baño, los motts letenían los tabiques anestesiados, de puro wired la tiro para quedarse con la pista vacía y bailar hasta reventar. Odiaba el Apumanque, quizás por eso iba tanto. Todos esos parásitos que vegetaban en el Andy’s, puras papas fritas y pinchazos, comida rápida, taquilla pura, amistad en polvo, esa onda. Sábado tras sábado, el lugar de reunión, ver y que te vean. Lleno de lolitas disfrazadas decantantes pop, de esas minas que nunca atinan, que calientan el agua pero no se toman el te, de esos gallos que se hacen los machos pero que piden permiso para llegar tarde.
            El Macana siguió subiendo hasta llegar al ultimo nivel donde los autos están estacionados. Se percato de lo oscuro que estaba, de lo neblinosa que se había puesto la tarde. No podía relacionar las cosas. Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGENCIA ECOLOGICA CAPITULOS 1, 2, 3 Y 4
  • Arte de la guerra Capitulo 1, 2, 3, 4
  • Sociologia capitulo 3 y 4
  • Capitulo 3 y 4 Samuelson
  • Capitulos 3 4
  • Capitulo 3 Y 4 Askeland
  • Capitulo 3 Ccna 4
  • Guía Del Capitulo 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS