Sobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre

Un sobre es una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo yel destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal es lisa quedando la solapa siempre por detrás. Los sobres se adquieren en las papelerías y tiendas de material deoficina y se pueden personalizar encargándolos a una imprenta.
TIPOS DE SOBRES
SOBRE TAMAÑO OFICIO O AMERICANO (Número 10)
Es conocido como sobre oficial porque se emplea para la correspondenciacomercial, oficial y diplomática. Es el de más uso.


SOBRE CUADRADO O ESPAÑOL (social)
Se utiliza como sobre social para tarjetas de pésame, agradecimiento, invitación, citación, presentación,etc. También se usa para enviar las comunicaciones en papel de esquela, en lugar de la tarjeta. Se puede dirigir a mano.





SOBRE DE VENTANILLA
Los tamaños de sobres oficios o americanos(Número 10) y el sobre rectangular o inglés (corto 6 3/4) puede utilizarse con ventanilla. El uso de este sobre aumenta la productividad, ya que no hay que escribir la dirección del destinatario.

SOBREDE MANILA
Se emplea para enviar catálogos, revistas, folletos, etc. Su elaboración está relacionado con la abertura, es decir, que pueden elaborarse en forma horizontal o vertical. Su tamaño puedeser: carta, oficio o extra largo.

Sobre rectangular.
11.5 x 18.5 cm.
Solapa recta con bordes redondeados.

SOBRES ENGOMADOS: este tipo de sobres son aquellos cuya solapa debe ser humedecida paraque se adhiera al mismo. La solapa presenta una apariencia triangular.




SOBRES AUTOADHESIVOS: los sobres autoadhesivos cuentan con un precinto plástico adherido a la solapa. La misma se pegaal sobre al desprenderlo.

Sobres especiales
Sobres prepagados (sobres prefranqueados). No necesitan sello ya que lo llevan impreso y su precio está comprendido en el importe del sobre.
Sobre...
tracking img