Sobrevivir para Contarlo - Análisis

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
En ‘Sobrevivir Para Contarlo’ nos encontramos la autobiografía de Immaculée Ilibagiza, desde de su infancia hasta momentos pasados después de la desgracia del holocausto en Ruanda, en el año de 1994.

Personajes Principales:

Immaculée: Protagonista de la historia, muy fuerte de carácter, siempre apegada a Dios. Encontró en Él su salvación, y una gran protección, desde chica al ser criadacatólica fue enseñada a orar por cualquier situación, buena o mala. Encontró un conflicto al sentir el odio hacía los asesinos y el pensar que en realidad no sabían lo que hacían, así pues eran hijos de Dios que necesitaban despejar sus mentes y logró sobrepasar el odio para encontrar el perdón, esto se muestra al final cuando regresa por última vez y se enfrenta al encargado del Interahamwe deeliminar a su familia, lo que le dice es que lo perdonaba dado que ya era lo que quedaba por ofrecer.
Secundarios:
Leonard: Padre de Immaculée, rector de una secundaria era una persona muy querida y respetada en su aldea, ayudaba a quien lo necesitara sin importar nada, de gran corazón y muy ferviente creyente; trabajador honesto sin prejuicios, siempre veía lo bueno de las personas aún si lotrataban mal. Murió tratando de pedir ayuda para los Tutsis que se encontraban cerca de él, pensaba muy positivamente que lo haría al que se lo pidió, cuando no fue así.
Rose: Madre de Immaculée, maestra de una escuela primaria, muy dedicada y amorosa a sus hijos y esposo, dedicada a las personas por igual, querida también por todos.
Aimable: El mayor de los hermanos, tímido, reservado, centrado;cuando no se encontraba su padre el hacía las del deber. Siempre apoyando a todos, atento a las necesidades. Único sobreviviente a aparte de toda la familia, se encontraba en Senegal estudiando al momento del genocidio, cuando Immaculée le contacto se enteró de las malas noticias.
Damascene: Segundo hermano, agradable de carácter y muy divertido, amable, simpático. Apoyaba a Immaculée y laconsolaba en cada momento difícil que tenía, un amigo para ella siempre la hacía reír. La visitaba cada que podía en la secundaria y en la Universidad, tenían el mayor contacto, su muerte fue una de las más duras en recibir y aceptar por todo lo que significaba para ella.
Vianney: Hermano menor de la familia, irritable a consideración de su hermana y seguidor de ella, Tuvo que dejarlo ir con su amigoAugustine porque el pastor no podría protegerlos a ambos, no llegaron lejos.
Pastor Murinzi: Fue el que se encargó de esconderlas y mantenerlas a salvo, daba a veces una impresión a Immaculée que no les ayudaba del todo y llegó a sentir odio también hacia él por dejar a su hermano y Augustine salir al peligro, pero en verdad era muy buena persona, incluso cuando uno de sus hijos habla mal de losTutsis lo reprende debidamente y después despide a un sirviente muy prejuicioso. Les daba el cuidado que mejor lograba dado que era complicado llevarles comida o algunos otros objetos, confiable de sus hijos les muestra a las mujeres y felizmente ayudan en su ‘cuidado’.
Terciarios:
Aloise: Amiga de Rose, sobreviviente del genocidio, conoce a Immaculée en el campamento francés y le ofrece a ella ysus compañeros cercanos de ahí que cuando regresen a la ciudad vivan con ella, los trataría como hijos a todos por igual. A pesar de la desgracia a su alrededor se reía porque todo ya iba a mejorar, se alegró tanto de encontrar a su esposo vivo y él los recibió a todos con el mismo entusiasmo.
Sarah: Compañera de la universidad, la consideraba como hermana propia; cuando Immaculée decidió eratiempo de salir de la casa de Aloise y seguir adelante pidió de nuevo a Dios y un día al entrar se halló con que la estaba buscando y la había encontrado al fin. Le dice que si quisiera irse a vivir con ella y sus padres, estaría muy feliz de que aceptara e Immaculée sin dudar acepto inmediatamente; se convirtieron en su nueva familia.
Paul: Soldado del campamento francés, se interesaba mucho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrevivir para contarlo
  • sobrevivir para contarlo
  • sobrevivir para contarlo
  • Resumen de Sobrevivir para Contarlo
  • sobrevivir para contarlo
  • Sobrevivir para contarlo
  • sobrevivir para contarlo
  • Sobrevivir para contarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS