sociabilidad

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Todo ser humano es individual pero también, social. Es decir, existe una dualidad en el corazón humano. Toda persona necesita compartir momentos de intimidad y de soledad pero también se alimentasu mundo emocional del feedback gratificante que surge del valor de la amistad, del compañerismo en el plano laboral, de las relaciones familiares e incluso, de los vínculos más superficiales como losde vecindad. Vivir en sociedad implica que todo ser humano debe de poner en práctica sus habilidades sociales en beneficio de su propia felicidad personal puesto que tener un alto nivel de integracióny contar con distintos grupos de pertenencia suma autoestima, reconocimiento, pensamiento positivo, motivación y felicidad.
Las habilidades sociales son un entrenamiento que se adquiere desde losprimeros años de vida puesto que los niños son un claro ejemplo de cómo se puede cultivar la amistad de una forma espontánea y natural. Los niños hacen amigos con mucha facilidad, se relacionan connaturalidad y hacen del juego un medio perfecto de sociabilidad.
Existen momentos en los que las personas desean olvidarse del entorno social y centrarse en sí mismas, por ejemplo, al tener una heridaemocional por un desamor, hacer el duelo por la muerte de un ser querido, sufrir la decepción de un amigo, ante un despido de trabajo… Sin embargo, a largo plazo, tener relaciones sociales es unanecesidad de  HYPERLINK "http://definicion.mx/salud/" saludemocional. El aislamiento social produce tristeza, apatía, miedos, cansancio… Por el contrario, las relaciones personales mejoran la higiene mentaly el pensamiento positivo.
Una persona sociable es aquella que tiene un carácter cercano y agradable y muestra interés e ilusión por establecer relaciones sociales y compartir tiempo en común. Encambio, una persona poco sociable es aquella persona solitaria con una vida social pobre. Una persona puede ser más o menos sociable dependiendo de su momento vital y de su situación personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociabilidad}
  • Sociabilidad
  • Sociabilidad
  • sociabilidad
  • la sociabilidad
  • sociabilidad
  • sociabilidad
  • Sociabilidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS