sociales metacognicion 4

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La globalización es un término como muchos definen de internacionalización de las culturas, la economía y el comercio a escala mundial.
Aspectos Positivos
- Amplia las relaciones diplomáticasentre países.
- Permite la transculturización, permitiendo conocer los estilos de vida de otras naciones.
- Permite la circulación más fácil de mercancía y tecnología.
Aspectos Negativos
-Genera unainteresencia entre las naciones que la integran, implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vías de desarrollo pues se vería con mayor fuerza a las naciones yadesarrolladas.
-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podría generar grandes problemas afectando a los países máspobres.
-Significa un cambio en la forma de vivir y actuar en las personas, lo cual a veces ellos no lo toman demasiado bien o lo toman demasiado bien.

Esta globalización puede verse desde dosperspectivas diferentes:
-La primera parte de la idea actuar en forma privilegiada desde el campo político y militar, y están en creciente interdependencia y coordinación internacional entre los países.-La segunda propone como característica principal una fuerza económica que no se identifica con las divisiones territoriales que rige los procesos globalizadores.
La globalización expresa unatendencia convergente en lo político, lo económico y lo cultural, así como la intensificación y alargamiento de las relaciones sociales, significa adaptarse conforme a las tecnologías y tendencias del mundoactual.
La mundialización de México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico y la riqueza en unos cuantos países y en pocoscientos de empresas. Esto trae repercusiones negativas que van desde la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo.

Además la marginalización de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de metacognicion Sociales etapa 4
  • actividad de metacognicion de sociales etapa 4
  • act. metacognicion ciencias sociales etapa 4
  • Act. Metacognicion etapa 4 ciencias sociales
  • actividad de metacognicion etapa 4 ciencias sociales
  • Sociales Metacognicion Etapa 4
  • Metacognicion etapa 4 PEMA
  • Actividad De Metacognicion E 4 Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS