Sociales Tablas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribe ejemplos de como era:
Escribe ejemplos de como es en la actualidad
La vida en el campo.
Se caracterizaban por la baja densidad de población, una falta de infraestructura en general, tienen una estrecha relación con los espacios urbanos éstos abastecen a los últimos a través de mercancía, pueden estar constituidos por parcelas o hectáreas de terrenos vírgenes.

La vida en el campo.
Enla actualidad las personas que viven en la zona rural cuentan con la educación necesaria, todos los servicios y la comodidad para vivir tranquilamente y rodeado de la naturaleza.
Entre las características de la vida rural se encuentra que las personas no se preocupan demasiado por la moda, solo si esta proporciona comodidad para realizar las actividades en este espacio.
La industria.
Antes de larevolución industrial los hombres podrían ser dueños de los medios de producción es decir tenían pequeños talleres en los cuales producían sus artículos, y no eran explotados ya que ellos mismos fijaban su jornada laboral al igual que sus ingresos si se quería ganar mas se producía mas, y todo lo que ingresaba económicamente se utilizaba para el fin que esa persona quisiera.
La industria.
LaRevolución Industrial dio un giro en el desarrollo del mundo. Los cambios que ocurrieron gracias a este periodo no fueron sólo tecnológicos sino también sociales, ambientales y demográficos. A partir de ese momento, podemos decir que vivimos en un mundo totalmente industrializado. Hasta la actualidad, todas las grandes industrias del mundo se remiten a utilizar maquinaria en sustitución del trabajohumano.
La cuestión laboral.
Las labores de cada uno surgen en la Hera de la división entre los hombres que sirven para trabajos intelectuales y los que sirven para los trabajos manuales. Los primeros serán considerados superiores a los últimos y realizaran tareas de gobierno o religiosas, el resto será relegado a tareas agrícolas o manufactureras. Las mismas eran realizadas también por los esclavos,considerados cosas, y carentes de nombre e identidad propia

La cuestión laboral.
El problema en el mundo actual posterior a la crisis es que los responsables de las políticas y los profesionales de todas partes ya no están seguros de cómo crear puestos de trabajo, y lo que es igualmente importante y quizás aún más, cómo crear buenos empleos.
Antes era habitual que la reactivación del crecimientoeconómico resolviera el problema.
Históricamente, el desempleo vuelve a las tasas anteriores a la crisis con un desfase después de la recuperación de la tendencia de crecimiento de la producción.
Inventos mas relevantes.
El Tornillo de Arquímedes: Supuestamente diseñado por el físico griego Arquímedes de Siracusa en el siglo 3 antes de nuestra era para sacar el agua de los navíos que se estabanhundiendo, la máquina que lleva su nombre en realidad no es original de él.
El Ábaco: Año 190. El uso del ábaco, con las cuentas en hileras contiguas, fue documentado por primera vez en la Dinastía Han en China en el año 190, pero la palabra fue usada mucho antes para referirse a otros instrumentos de cálculo.
Aplicación y desarrollo.
En la actualidad, los robots comerciales e industriales sonampliamente utilizados, y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masade bienes industriales o de consumo.Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.



Aspectos
Revolución Inglesa
Personajes


Carlos II, que restablece la monarquía en Gran Bretaña.
Su hermano, Jacobo Estuardo lord almirante supremo de Inglaterra que se convirtió en rey cuando murió su hermano.
Oliver...