SOCIALISMO UTOPICO

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ERROR * Sociedad idealizada: creación de una sociedad ideal y perfecta, en la que el ser humano se relacionase en paz, armonía e igualdad.
* Bases voluntarias: sus ideales habrían de llevarse a lapráctica mediante la simple voluntad pacifica de los hombres
* Crítica al capitalismo: condenaron los efectos del capitalismo, pero no investigaron sus causas profundas.
* Acciones sociales: con elfin de acabar con las injusticias y desigualdades sociales propusieron diferentes planes, en los que resaltaron la solidaridad, el cooperativismo, la filantropía y el amor fraternal.
* Las durascondiciones de la revolución industrial y la gran injusticia social que generó estimularon la formación de un pensamiento igualitario
* Sus representantes se preocupaban más por abolir las injustas,diferencias sociales. El socialismo utópico tuvo así un marcado carácter moralista y ético.
* El término “socialismo utópico" fue introducido por Karl Marx para distinguir tal corriente utópica delsocialismo científico, basado en un análisis científico de la realidad social..



Liberalismo:
El liberalismo es una corriente de pensamiento filosófico, social, económico y de acción política, quepromueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas.
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertadesciviles y se opone a cualquier forma dedespotismo. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Elliberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo, inspirando en parte en la organización de un Estado de derecho con poderes limitados —que idealmente tendría que reducir las funciones del gobierno aseguridad, justicia y obras públicas— y sometido a unaconstitución, lo que permitió el surgimiento de la democracia liberal durante el siglo XVIII, todavía vigente hoy en muchas naciones actuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo utópico
  • Socialismo Utópico
  • Socialismo Utopico
  • El Socialismo Utópico.
  • Socialismo Utopico
  • Socialismo Utopico
  • Socialismo Utopico
  • Socialismo utopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS