Socialización

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Facultad de Ciencias Económicas

Escuela Profesional de Administración

CAMPUS PIURA



Asignatura: SOCIOLOGÍA





Curso:

Sociología

Escuela Profesional: Administración



Fecha:

19 de Abril de 2012









​Socialización
. Resumen
La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente ylos integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. Tambien, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que el individuo nace. Y aprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable en su comportamiento que se le llama socialización. La socialización se puede clasificar en tres etapas: primaria, secundaria y terciaria.
La socialización es factible gracias a losagentes sociales, que se pueden identificar como la familia, la escuela, los iguales y los medios de comunicación. Además, son las instituciones o individuos representativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes sociales mas representativos son la familia, porque posee un rol primordial ya que es el primer nivel social al que tenemos acceso y laescuela, ya que en la actualidad ha perdido su papel principal y la escuela es trasmisora de conocimientos y de valores.
Variantes de la concepción de conflicto social dependen sobre asunciones más generales o básicas sobre la sociedad o la naturaleza humana. Para versiones “moderadas” de conflicto, este no solo coexiste sino tiene un papel compartido con la cooperación para establecer estabilidad ocohesión social. Estas visiones permiten a percepciones funcionalistas o estructuralistas construir teorías del conflicto que conciben tanto el conflicto mismo como otras instituciones “negativas” como poseyendo un rol social en la mantención y evolución de ella y sus instituciones.


. Desarrollo
Definición de socialización
Es el proceso a través del cual los seres humanos aprenden einteriorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje se encuentra posibilitado por entidades institucionales y sujetos que gozan de representación social, quienes propagan los conocimientos culturales necesarios. Algunos de los agentes sociales más importantes son los centros educativos y la familia, aunque no son los únicos que nos permiten obtenerlas capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social.
Formas de socialización
Tradicional (costumbre); Son acciones conducidas por principios, normas, etc.
Afectiva (emocional); De carácter principalmente irracional guiada por emociones como el amor, odio, etc.
Racional con arreglo a valores; Es decir además de perseguir un fin racional están guiadas por principios onormas morales
Las sociedades animales:

La sociedad de insectos: Constituyen una de las sociedades animales más antiguas conocidas. Presentan formas de organización social muy sofisticadas (rígida división del trabajo, poseen su propio sistema de comunicación, construcciones colectivas complejas y sofisticadas. Particularmente son sociedades estáticas.

La sociedad de animales vertebrados:Mientras los invertebrados aceptan pasivamente una situación de subordinación tiránica al todo social, la sociedad de los primates tiene un carácter menos rígido y mecánico. Esta combinación de elementos de organización y conformación social, y de desorden y de cierta autonomía y libertad individual, ofrecen la posibilidad de cambio y de innovación social. Las sociedades de insectos se basan en loautomático y lo orgánico y las de los vertebrados están basadas en lo psíquico.

• Determinantes de la socialización:​
 Factores biológicos-son las causas que originan una enfermedad, las cuales son muy numerosas.
 Factores sociales-etapa en la cual los seres humanos nos incorporamos no solo por la excusación, sino de toda la convivencia con los demás seres humanos.
 Factores culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS