sociedad anónima en un club deportivo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015

Carla Forero


Marketing y Gestión Deportiva V


Sociedad Anónima aplicada en una Entidad Deportiva

11-12-2014




Aplicación de Sociedad Anónima en una Entidad Deportiva

¿Por quéuna entidad deportiva se debe establecer como Sociedad Anónima?
Para entender un poco el tema, primero debemos saber que es una sociedad anónima fuera del ámbito deportivo.
Sociedad Anónima es untipo de organización capitalista las cual cuenta con una participación a través de acciones o títulos. Las acciones pueden ser de distinto valor nominal u ofrecer diferentes privilegios para los queestén vinculados con las mismas. Los accionistas no responden con un patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente con el capital aportado por cada uno de ellos. Este tipo deorganizaciones se debe constituir con mínimo 5 socios.
En el ámbito deportivo existe una pequeña diferencia al referirnos a las sociedades anónima, se puede decir que son aquellas entidades (clubes oequipos profesionales) cuyo objeto social es el desarrollo de algún tipo de deporte en competición de manera profesional en un ámbito nacional. Además su participación en competiciones oficiales seencuentra limitada a una sola modalidad deportiva. Por el momento se aplica en el fútbol y en el baloncesto.
Esta modalidad en el deporte surgió en Europa, y uno de los países que más ha tratado de adoptaresta forma de negocio ha sido España. No todas las entidades deportivas son Sociedades Anónimas, ya que muchos accionistas de clubes, difieren diciendo que la forma en la cual esté constituida laempresa no afecta al deporte en sí.
En España la mayoría de los clubes están (Calzada, 2012) constituidos como entidades asociativas, es decir que este tipo de modelo se gestionan en base a objetivostales como la consecución de éxitos deportivos y el desarrollo de iniciativas y servicios para conseguir la satisfacción total de los socios e hinchas.
En caso de Ecuador, se expuso la idea de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformacion de clubes asociadas a sociedad anonima
  • Sociedad Anónima Deportiva
  • Club Deportivo
  • club deportivo
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS