Sociedad Anónima

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Sociedad Anónima

La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, lascuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.

Características

Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cada socio esproporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastante alto.
Además, al contrario de una sociedad personalista, la S.A. como sociedad capitalista esuna estructura orgánica personal. Esto significa que una S.A. puede actuar como persona jurídica.
La fundación de una Sociedad Anónima requiere un capital mínimo bastante alto. En España, la Ley deSociedades Anónimas define un capital social mínimo de Q 5,000.-

Órganos obligatorios

En prácticamente todas las legislaciones del mundo, una S.A. requiere dos o tres órganos obligatorios.
LaJunta General de Accionistas (o Asamblea) es el órgano en el que se reúnen todos los accionistas. Uno de sus cargos es la elección de los administradores de la compañía
Los administradores de lasociedad son los gerentes que forman la ejecutiva y al mismo tiempo son el órgano representativo.
El tercer órgano, que no existe en todos los países, es el consejo de vigilancia. Sus miembros
tienen latarea de supervisar a los administradores.
Forma de Constitución
-.Nombre de los accionistas, con sus datos de identificación correspondientes. Deben haber por lo menos 2 accionistas, que pueden serpersonas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras. Está permitido la representación legal de personas físicas y/o jurídicas en caso no quieran o no puedan firmar el instrumento respectivo,siempre que se cumplan con los requisitos para el caso concreto.
-.Razón social (denominación de la sociedad así como su nombre comercial).
-.Objeto de la Sociedad (a que se dedicará la Sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima
  • Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS