Sociedad anonima

Páginas: 81 (20065 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
“ESCUELA DE INGENIERIA COMENCIAL”
“SOCIEDAD ANONIMA”

ASIGNATURA:
DERECHO LABORAL Y COMERCIAL

INTEGRANTES:

KATHERIN DEL PILAR NEYRA CASTRO
JESUS WALTER GUZMAN ARCAYA
JUAN DIEGO FLORES CALLE
JORDAN WILMER CHAMBE CONDORICINTHIA ELENA TINTAYA QUIÑONEZ

TACNA-PERU

20

INTRODUCCION

En el desarrollo del siguiente trabajo monográfico, que tiene como tema “SOCIEDAD ANONIMA”, se encontró información de trabajos realizados por: Alma Cristina Gutiérrez titulado “Sociedad Anónima”; MAG. María Elizabeth Ojeda Orta y Blanca Estela Bernal Escoto titulado “Sociedad Anónima”; González Daniela titulado“Sociedades Anónimas” los cuales sirvieron como base en la ejecución del trabajo, tomando como referencia distintos puntos, así como de otras fuentes primarias y secundarias.

El problema que se escogió después de un análisis crítico fue conocer la importancia, estructura y funciones de una Sociedad anónima, debido al interés que conlleva por parte de las personas inmersas en nuestro campo y de lasociedad en general, por ser de importancia para nuestro desempeño laboral.

Por tal motivo se buscó información de fuentes bibliográficas, así como de diferentes páginas web, con el fin de lograr interpretar y verificar las opiniones de cada autor referente al tema propuesto de estudio. Se recurrió también a gráficos y cuadros que resumen y dan una mejor interpretación de las Sociedades Anónimas.Finalmente el propósito es conocer y poner en práctica los conocimientos fundamentales acerca de este tema, y así darse cuenta de la importancia que implica conocer los saberes previos para la constitución de una empresa de denominación S.A.

RESUMEN

Palabras claves:
Sociedad anónima, administración, empresa, socios, capital, acciones, utilidades, estatuto.

I. PLANTEAMIENTO DE ESTUDIO1. Planteamiento del problema:

El tema de Sociedad Anónima es de mucha importancia para nosotros y el público en general, debido a ello conocerlo y tratarlo nos abrirá las puertas que buscamos para formar parte de un ámbito laboral – empresarial.
Por consiguiente, la sociedad anónima no es más que una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada, en la que elcapital social se encuentra representado por acciones, y en la que la propiedad de las acciones está separada de la gestión de la sociedad.
Nace para una finalidad determinada. Los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma

2. Problema de estudio:

¿Cuál es la importancia de conocer conceptos básicos de unasociedad anónima como estudiantes universitarios?

3. Objetivos:

1. Objetivo general:
• Determinar la importancia de conocer conceptos básicos sobre una sociedad anónima

2. Objetivos específicos:

• Identificar y analizar la estructura de una sociedad anónima
• Conocer los principales reglamentos para una sociedad, seaconsiderada sociedad anónima.
• Identificar los órganos administrativos que conforman una sociedad anónima, y analizar la importancia de las funciones de cada órgano.

II. MARCO TEÓRICO

1. Marco teórico conceptual

1. Antecedentes del problema

Para poder desarrollar el problema de estudio nos basamos en diferentes fuentes bibliografías y trabajospublicados en páginas Web, entre los principales podemos mencionar: autor: Alma Cristina Gutiérrez titulado “Sociedad Anónima” el cual nos brinda información sobre los órganos administrativos y la representación en la sociedad anónima; autor: MAG. María Elizabeth Ojeda Orta y Blanca Estela Bernal Escoto titulado “Sociedad Anónima”; el cual desarrolla hondamente en el capital social de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS