Sociedad Anonima

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
SOCIEDAD ANONIMA 2da PARTE
DE IGNACIO GALINDO GARFIAS
CONCEPTO
Conforme al ART. 87 de LGSM, la sociedad anónima es aquella que se constituye bajo la denominación y se compone exclusivamente desocios (accionistas) cuya obligación se limita al pago de sus acciones
ORGANO DE ADMINISTRACION
Es un órgano dotado de un conjunto de poderes y obligaciones para el desarrollo de la sociedad y suactuación ante terceros y los socios.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ADMINISTRADOS ÚNICOS
Está a cargo de uno o varios administradores a quienes la ley denomina mandatarios, temporales y revocables,socios o personas extrañas a la sociedad que cuando son dos o mas constituyen consejo de administración, del cual, salvo pacto en contrario, es presidente el consejo primeramente nombrado, y a falta deeste el que le siga en el orden de la designación. (ART. 142,143 LGSM)
ORGANO DE VIGILANCIA
Se encarga de un órgano social, encargado de fiscalizar, tanto el funcionamiento del ente social, como laactuación del órgano de administración, controlar, vigilar y revisar la gestión social.
Además se encarga de garantizar su control de vigilancia la veracidad y exactitud en el desarrollo de lasactividades jurídicas, financieras y contables de la misma, y los socios la actuación correcta y diligente de los administradores.
La vigilancia de la sociedad anónima estará a cargo de uno o varioscomisarios, temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. (ART 164 LGSM)
COMISARIO (FACULTADES)
Los comisarios serán individualmente responsables para con lasociedad por el cumplimiento de las obligaciones que la ley y los estatutos les imponen.
Podrán sin embargo, auxiliarse y apoyarse en el trabajo de personal que actúe bajo su dirección y dependencia o enlos servicios de ténicos o profesionistas independientes cuya contratación y designación dependa de los propios comisarios. (ART. 169 LGSM)


IMPEDIMENTOS PARA SER COMISARIO
ART 165 LGSM
I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS