Sociedad bolivariana

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


¿QUE ES LA SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL?





Es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar, proyectar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador a través deltrabajo, los alumnos que participan en ella, quienes se preocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven cumpliendo las siguientes tareas a) Creación de carteleras con motivode celebrar y conmemorar las efemérides nacionales. b.) Proyección de la Institución participando en el Congreso Bolivariano y las Olimpiadas Bolivarianas.) Programación y ejecución de lunes Cívicos.)Obras de acción social.
¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL?





El objetivo mas resaltante que cumple la Sociedad Bolivariana Estudiantil del Colegio TeresianoCastellana es: Promover y fortalecer el conocimiento de la vida y obra de nuestro Libertador, sus ideales políticos, culturales y sociales con el fin de que estos orienten a todo el alumnado de nuestrainstitución y a su vez sirvan como experiencia para el engrandecimiento de Venezuela. Con el poco tiempo que tiene conformada la Sociedad hemos realizado diferentes actividades como lo son:- Creación decarteleras relacionadas al origen de la Sociedad y al pensamiento Bolivariano.- Conformación de grupos destinados a Coordinar las actividades del Lunes Cívico en el Plantel.- Estudio y análisis sobrediversos documentos y escritos del Libertador. Se espera cumplir a corto plazo con la realización de Charlas, Foros y Talleres dictados por los alumnos y para los alumnos con la finalidad de orientar alestudiantado sobre la gran obra del Libertador.
SOCIEDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA









Por Decreto del Ejecutivo Nacional, presidido por el General Eleazar López Contreras, el 23 demarzo de 1938 es creada la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Desde entonces la Institución se ha caracterizado por la difusión dinámica del pensamiento de Bolívar y constantemente trabaja por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad bolivariana
  • sociedad bolivariano
  • Sociedad bolivariana
  • sociedad bolivariana
  • Sociedad bolivariana
  • Sociedad bolivariana
  • sociedad bolivariana
  • Caracterización de la Sociedad Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS