Sociedad cooperativa

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
La sociedad cooperativa según el art. 2 de la Ley General de Sociedades Cooperativas (LGSC) es una organización social integrada por personas físicas, la cual tiene intereses comunes y principiossolidarios, esfuerzo propio y ayuda mutua, la cual tienen como fin satisfacer necesidades económicas de producción y consumo, tanto de bienes como de servicios.

Las características y requisitos deconstitución de las sociedades cooperativas de acuerdo a las disposiciones de la LGSC son las siguientes:

Según el objeto de las cooperativas, estas pueden ser de consumidores de bienes y/oservicios, de productores de bienes y/o servicios y de ahorro y préstamo.

Las sociedades cooperativas podrán constituirse por medio de una asamblea general que celebren los interesados, de lacual se levantará acta, en la que se harán constar los datos generales de los fundadores; nombres de las personas que hayan resultados electas para integrar, por primera vez, consejos y comisiones, ylas bases constitutivas de la sociedad.

Los socios deberán acreditar su identidad y ratificar su voluntad de constituir la sociedad cooperativa y de ser suyas las firmas o las huellas digitalesque obran en el acta constitutiva, ante notario público, corredor público, juez de distrito, juez de primera instancia en la misma materia del fuero común, presidente municipal, secretario, delegadomunicipal o titular de los órganos político-administrativos del Distrito Federal, del lugar en donde la sociedad cooperativa tenga su domicilio.

El número de socios es variable pero seintegrarán con un mínimo de cinco Socios, con excepción de aquellas a que se refiere el artículo 33 Bis de esta Ley.

Están basadas en principios de igualdad en derechos y obligaciones de susmiembros.

Cada socio tiene un solo voto a través de los certificados de aportación.

Son sin fines de lucro.

Los rendimientos son repartidos a prorrata entre los socios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • sociedad cooperativas
  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • SOCIEDAD COOPERATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS