sociedad de responsabilidad limitada

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Sociedad de responsabilidad limitada, tipo de sociedad mercantil en la que el capital, que está dividido en participaciones sociales, se integra por las aportaciones de todos los socios. Los socios no responden personalmente por las obligaciones sociales (Art. 283°, Ley 26887).

En la sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.), los socios limitan su responsabilidad a la entrega efectiva delos bienes que se han comprometido a realizar (los aportes comprometidos). Sin embargo, responderán frente a terceros solidaria e ilimitadamente con todo su patrimonio hasta cubrir el total de los aportes comprometidos por la totalidad de los socios y garantizarán de la misma manera que los bienes entregados a la sociedad fueron valuados correctamente.
Este tipo de sociedad tiene un máximoposible de socios de 50.

El capital social está integrado por las aportaciones de los socios. Al constituirse la sociedad el capital debe estar pagado en números del veinticinco por ciento de cada participación; y depositado en cantidad bancaria o financiera del Sistema Nacional financiero a nombre de la Sociedad (Art. 285°, Ley 26887). El capital social de la sociedad se encuentra dividido encuotas. Solo se pueden aportar bienes determinados susceptibles de ejecución forzada y en propiedad, ya que los aportes de uso y goce solo se integran como aportes accesorios y estos deben surgir del contrato social e integrar el Patrimonio Social. El patrimonio debe estar íntegramente suscripto al momento de la inscripción de la sociedad (art. 149 Ley 19.550)

La denominación de las sociedadeslimitadas puede ser subjetiva (en la que se incluye total o parcialmente el nombre o el seudónimo de una persona, siempre que ésta preste su consentimiento) u objetiva (haciendo referencia a una o varias actividades económicas) o ser de fantasía. En la denominación de la sociedad debe figurar necesariamente la indicación "Sociedad de Responsabilidad Limitada", "Sociedad Limitada" o sus abreviaturas"SRL" O "SL".

Las resoluciones en la sociedad las adoptan los socios. El contrato deberá establecer de qué forma se adoptarán dichas decisiones. Lo habitual es que las decisiones sean adoptadas en la Reunión de Socios. Sin embargo, la ley dispone otras formas de adoptar decisiones que no requieren de que los socios se reúnan. La administración y representación de la sociedad corresponde a uno omás gerentes, socios o no, designados por tiempo determinado o indeterminado en el contrato constitutivo o posteriormente. Entonces la gerencia es el órgano administrador de la SRL y es de la esencia de la misma. La ley 22.903 introduce al respecto:

a) la posibilidad de designar gerentes suplentes;
b) la administración indistinta;
c) la posibilidad de que el juez determine la parte deresponsabilidad que aqueja a cada gerente cuando la gerencia sea plural.

Gerente general: Es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde Labore Sus Privilegios Como Gerente General. Entre susfunciones pueden estar:
a) Designar todas las posiciones gerenciales.
b) Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
c) Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
d) Coordinar con las oficinas administrativaspara asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
e) Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Gerente de Área o Departamento: es designado por el gerente general y sus funciones, son:
a) Controlar constantemente el cumplimiento de las tareas designadas dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • EXPPOSICION SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Contrato De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Constitucion De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS